Sarah Harding, excantante de Girls Aloud, anuncia que sufre un cáncer terminal

La artista, que había revelado en agosto que estaba enferma, fue informada en diciembre de que le queda menos de un año de vida

ARA
2 min
Sarah Harding, miembro del grupo Girls Aloud

BarcelonaLa cantante británica Sarah Harding, que sufre un cáncer de pecho con metástasis, ha revelado a The Times que su caso es terminal y que no cree que esté viva en Navidad. Harding, de 39 años y ex componiente del grupo musical británico de pop Girls Aloud, había anunciado en agosto que se le había diagnosticado un cáncer de pecho que se le había extendido a otras partes del cuerpo. En un extracto de un libro de memorias de la artista llamado Hear me out, que publica el mencionado diario, indica que en diciembre su médico le dijo que "la próxima Navidad [en relación a la de 2020] sería probablemente la última".

"No quiero un pronóstico exacto. No sé por qué alguien lo podría querer. La comodidad y no tener dolores dentro de lo posible es lo que para mí ahora es importante", reconoce Harding, que dice que está intentando "vivir y disfrutar cada segundo" de su vida, "sin importarle cómo de larga será". "Me encuentro en una fase en la que no sé cuántos meses me quedan. Quién sabe, igual sorprendo a todo el mundo, pero es como ahora miro las cosas", afirma al mencionado medio, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

Harding también reveló que sufrió sepsis –inflamación general en el cuerpo– mientras era tratada del cáncer de mama en el hospital y que estuvo en coma inducido y con asistencia respiratoria. "Incluso después de que me desconectaran del ventilador, no podía hablar adecuadamente. Lo único que podía hacer era emitir ruidos que sonaban a un chimpancé tratando de comunicarse", ha recordado. La cantante reconoció que revelar públicamente su diagnóstico el verano pasado le resultó "aterrador", a pesar de que al mismo tiempo consideró que era "lo más correcto".

Harding saltó a la fama en 2002 cuando el grupo Girls Aloud llegó a lo alto de las listas de ventas con su trabajo Sound of the underground. Después de la disolución de la banda en 2013, la cantante se centró en su carrera como actriz, a pesar de que, en el aspecto musical, en 2015 debutó en solitario con el sencillo Threads.

stats