Una víctima de Epstein denuncia al príncipe Andrés de Inglaterra por agresión sexual

ARA
2 min
Virginia Giuffre

BarcelonaVirginia Giuffre es una de las presuntas víctimas del empresario multimillonario Jeffrey Epstein, muerto en 2019 en un aparente suicidio, después de haber sido acusado de tráfico de menores y abusos sexuales. Ahora Giuffre ha denunciado al príncipe Andrés de Inglaterra por abusar sexualmente de ella cuando era menor de edad, según informa la agencia Efe. "Hoy mi abogado ha presentado una demanda contra el príncipe Andrés por abuso sexual bajo la ley de víctimas infantiles. Fui traficada y abusada sexualmente por él", ha dicho Giuffre en declaraciones a la revista People.

En 2019 Giuffre ya explicó que a finales de los años 90 –cuando ella era menor de edad– fue presentada al duque de York y que él la obligó a mantener relaciones sexuales tres veces, entre 1999 y 2002. El hijo de la reina Isabel II lo ha negado rotundamente. Aún así, Giuffre ha asegurado este lunes que quiere responsabilizar al príncipe Andrés de sus actos y lanzar el mensaje de que "los ricos y poderosos no están exentos" de rendir cuentas ante los tribunales. "Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en silencio y con miedo, y que se puede recuperar la propia vida si se habla públicamente y se exige justicia", ha dicho Giuffre.

El príncipe niega los hechos con explicaciones poco sólidas

Después de que Giuffre acusara públicamente al príncipe Andrés de abusar de ella, el duque de York concedió una entrevista a la BBC para responderle. En esa ocasión intentó contradecir la versión de Giuffre alegando que el día en el que habrían tenido lugar los abusos él fue con su hija a una pizzería. Unos días después, sin embargo, el Dailymail demostró con una investigación periodística que esas afirmaciones eran falsas.

En esa conversación el príncipe admitió que había dormido algunas veces en casa de Jeffrey Epstein pero que nunca percibió comportamientos inadecuados por parte del empresario. También negó categóricamente haber mantenido relaciones sexuales con Giuffre y dijo que no la conocía de nada. En la entrevista se le preguntó por una fotografía en la que se lo ve cogiendo por la cintura a Giuffre cuando ella tenía 17 años y el duque respondió que no recordaba ese momento.

El escándalo de Jeffrey Epstein estalló en julio de 2019, cuando fue arrestado por tráfico de menores. El empresario murió poco después, el 10 de agosto, en una celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan. Su mujer, Ghislaine Maxwell, también está acusada de tráfico de menores y actualmente está en la prisión.

stats