Varios civiles muertos en una explosión en una mezquita de Kabul

La detonación ha tenido lugar durante una plegaria, pero no ha sido reivindicada todavía por nadie

ARA
1 min
Un talibán anda por un punto de control después de que una explosión matara varias personas en una mezquita de Kabul.

BarcelonaVarios civiles han muerto este domingo en una explosión en la capital de Afganistán, Kabul, según ha informado el portavoz talibán Zabihullah Mujahid, que no ha dado más información sobre el origen de la explosión ni el número concreto de víctimas.

La detonación tuvo lugar cerca de la entrada de la mezquita de Eidgah en Kabul, en la carretera principal que pasa por delante, justo cuando en el templo se estaba celebrando una ceremonia de plegaria para la madre de Mujahid, según ha informado a Reuters una fuente talibana.

"Todas las víctimas son civiles", ha dicho esta fuente, que ha añadido que no había información sobre el número exacto de víctimas. Otro funcionario talibán ha dicho a Reuters que al menos dos civiles habrían muerto y tres más han resultado heridos en la explosión. Nadie ha reivindicado hasta ahora el presunto atentado.

En el poder desde agosto, después de que las tropas norteamericanas y de la OTAN se marcharan del país, los talibanes niegan que Al-Qaeda o el Estado Islámico estén activos todavía en el país. Pero recientemente el Estado Islámico reivindicó algunos ataques con bomba en la ciudad oriental de Jalalabad.

stats