Hoy hablamos de
Europa

Al menos un muerto y tres heridos en un ataque terrorista con cuchillo en Francia

El presidente Macron asegura que el gobierno seguirá luchando por erradicar el "terrorismo islamista"

Ataque con cuchillo en Mulhouse, Francia.
ARA
22/02/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaUn hombre portugués de 69 años ha fallecido y al menos tres policías han resultado heridos, uno de ellos grave, en un ataque con cuchillo este sábado en la ciudad francesa de Mulhouse, en el noreste del país y junto a la frontera con Alemania. El autor, un hombre de 37 años argelino que tenía una orden de expulsión de Francia y que estaba fichado por los servicios antiterroristas, fue detenido, según confirmó el fiscal de Mulhouse, Nicolás Heitz. La Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación por asesinato y tentativa de asesinato sobre personas depositarias de la autoridad pública. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha reaccionado con rapidez y ha señalado que "sin lugar a dudas, se trata de un acto terrorista islamista".

Los hechos han ocurrido poco antes de las cuatro de la tarde, hora local, en la plaza del Mercado de esta ciudad alsaciana donde se celebraba una manifestación en apoyo a la República Democrática del Congo, país que sufre una guerra. El sospechoso fue capturado rápidamente en una calle cercana después de cometer el apuñalamiento. Según las autoridades, el hombre gritó repetidamente Alá es el mayor mientras llevaba a cabo el ataque.

Macron, que estaba realizando una visita al Salón de la Agricultura de París, ha subrayado su "determinación" para erradicar estos actos de horror que llevan años castigan especialmente a Francia. "Mantenemos la determinación, tanto el gobierno como yo, para seguir con el trabajo que hemos hecho desde hace ocho años para erradicar el terrorismo en nuestro territorio", ha dicho el mandatario, que ha querido enviar "la solidaridad de la nación con la familia" de la víctima mortal.

"El fanatismo ha vuelto a golpearnos y estamos de luto", ha reaccionado el primer ministro, François Bayrou, en la red social X. "Mis pensamientos van naturalmente a las víctimas y sus familias, con la esperanza puesta en la recuperación de los heridos. Felicitaciones a la fuerza de la fuerza.

El ataque con cuchillo de Mulhouse es el tercero en lo que va de mes en Europa. Más allá del apuñalamiento el viernes contra un turista español en Berlín, el 15 de febrero un sirio de 23 años con permiso de residencia en Austria y que se había radicalizado por Internet, apuñaló mortalmente a un adolescente de 14 años e hirió a otras cinco personas al grito deAlá es Grande en el centro de Villach, a 350 kilómetros al sur de Viena.

stats