Estados Unidos

"Se le rompió el corazón": muere de un infarto el marido de una profesora asesinada en la escuela de Texas

Joe Garcia volvía de llevar flores al memorial de su mujer cuando sufrió el ataque de corazón

ARA
2 min
Joe Garcia, el marido de una de las profesoras asesinadas en el tiroteo de Texas, sufrió un infarto volviendo de traer flores al memorial de su mujer

BarcelonaEl marido de una de las profesoras asesinadas en el tiroteo de la escuela de Texas ha muerto de un ataque de corazón dos días después de la masacre. "Extremadamente doloroso. Vengo con un profundo dolor a deciros que el marido de mi tía Irma, Joe Garcia, ha muerto debido al dolor. No tengo palabras para explicar cómo nos sentimos", ha escrito en Twitter el sobrino de la pareja, John Martínez.

Irma Garcia fue una de las dos profesoras asesinadas en el tiroteo en la Robb Elementary School, en Uvalde, junto con 19 criaturas. La policía detalló a los familiares de Garcia y de su compañera de aula que las dos murieron intentando proteger a sus alumnos. "No eran solo sus estudiantes, eran como sus hijos", sostiene Martínez.

Una pérdida "insoportable"

Martínez declaró a los medios que su tío venía de llevar flores al memorial de su mujer cuando sufrió el infarto. "Creo honestamente que Joe murió porque se le rompió el corazón y porque perder a quien había sido el amor de su vida durante más de 25 años era demasiado duro de soportar", escribe la prima de la profesora en la página de la campaña de crowdfunding que han creado para ayudar a la familia. Joe e Irma llevaban casados 24 años y tenían cuatro hijos, de entre 13 y 23 años.

Según han informado los familiares, Joe Garcia volvió a casa del memorial y cayó desplomado en una silla. Intentaron reanimarlo, pero ni la familia que lo acompañaba ni la ambulancia que llegó después pudieron hacer nada.

Irma Garcia había dedicado toda su carrera a hacer de profesora en la Robb Elementary School, donde hacía 23 años que trabajaba y había sido nombrada "profesora del año". En el año 2019 fue una de las finalistas del premio a la excelencia docente de la Universidad de Trinity de San Antonio, en Texas.

La escuela fue escenario de la masacre perpetrada por Salvador Ramos, un joven de 18 años que irrumpió en el centro con un rifle y se atrincheró cerca de una hora sin que pudieran pararlo. Ramos mató a 21 personas en uno de los tiroteos en centros educativos más mortales de la historia de Estados Unidos.

stats