Al menos un muerto y 30 heridos en un atropello en Berlín

El conductor ha sido detenido pero se desconoce si se trata de un acto deliberado

ARA
1 min
Un coche choca contra un grupo de personas a Tauentzien Strasse, cerca de la iglesia Kaiser Wilhelm Gedaedtniskirche de Berlín, Alemania

BarcelonaUna mujer ha muerto y treinta personas han resultado heridas, cinco de las cuales en estado grave, cuando un hombre ha atropellado a un grupo de peatones en Berlín. Los hechos se han producido a las 10.30 de la mañana, cuando el conductor de un Renault Clio se ha dirigido contra la multitud que paseaba por la acera y ha acabado impactando contra el escaparate de una perfumería de la avenida comercial de Tauentzienstraße, en el distrito de Charlottenburg, al suroeste de la capital alemana.

La policía local ha confirmado que el detenido es un armenio de 29 años con residencia en Alemania que ha sido retenido por un grupo de peatones cuando intentaba huir. La víctima mortal, según las autoridades alemanas, ha sido una profesora de instituto.

El recuerdo del atentado del 2016

El atropello se ha producido cerca de la plaza de Breitscheidplatz, donde el 19 de diciembre del 2016 el yihadista tunecino Anis Amri estrelló un camión secuestrado contra el mercado navideño, hecho que provocó once muertos y setenta heridos. A lo largo de la mañana, 60 efectivos de los cuerpos de bomberos se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han acordonado los alrededores de la plaza.

stats