El Papa pide en su mensaje de Navidad que se acabe la guerra en Gaza y que se libere a los rehenes
También reclama que se encuentre una "solución" a la cuestión palestina a través de "un diálogo sincero"
El papa Francisco ha pedido el fin de los ataques militares a Gaza, la liberación de los rehenes y que se aborde "a través del diálogo" la cuestión palestina. Lo ha hecho en su tradicional mensaje de Navidad, que ha leído desde el balcón de la fachada de la basílica de San Pedro del Vaticano. "Suplico que cesen las operaciones militares, con las dramáticas consecuencias que conllevan de víctimas civiles inocentes, y que se ponga remedio a la desesperada situación humanitaria permitiendo la llegada de ayuda".
En su discurso, que se ha producido antes de la bendición urbi et orbi, el Papa ha reclamado que la paz "llegue a Israel y Palestina, donde la guerra sacude la vida de estas poblaciones" y ha enviado abrazos a los afectados: "A ambas comunidades, en particular a las comunidades cristianas de Gaza, la parroquia de Gaza, y de toda la Tierra Santa".
El líder de la Iglesia católica ha dicho también que lleva "en el corazón el dolor por las víctimas del execrable ataque del 7 de octubre", aunque no ha citado a Hamás , y ha vuelto a hacer un llamamiento "para la liberación de quienes todavía están retenidos como rehenes".
Que se encuentre "una solución"
El papa Francisco también ha hecho una clara apuesta por el diálogo. Ha instado "a que no se siga alimentando la violencia y el odio, sino que se encuentre una solución a la cuestión palestina a través de un diálogo sincero y perseverante entre las partes, sostenido por una fuerte voluntad política y el apoyo de la comunidad internacional".