Internet

La 'influencer' gastronómica Croqueta de Chocolate, la mejor creadora de contenido en catalán según los premios AMIC-Tresdeu

Alegría de Poble ha sido reconocido como el creador de contenido revelación del año

A.P.
2 min
Laura Zurriaga, la divulgadora gastronómica también conocida como La Croqueta de Chocolate.

BarcelonaLaura Zurriaga, más conocida en internet como Croqueta de Chocolate, ha sido reconocida como la mejor creadora de contenido por los premios AMIC-Tresdeu, que este año han celebrado su primera edición. El jurado ha destacado que es "un referente en la creación de contenido en catalán a través de sus creaciones culinarias desde una nueva perspectiva de la receta, con vídeos cortos y fáciles de entender". El premio tiene una dotación económica de 1.600 euros.

Croqueta de Chocolate no ha sido la única premiada de la noche. Durante la gala, que se ha celebrado este jueves en CaixaForum de Barcelona, ​​también se ha otorgado el premio a mejor creador revelación del año, dotado con 800 euros, que ha ido a parar a Rixi Barberà, más conocido como Alegría de Pueblo. En su caso, el jurado ha elogiado "su determinación diaria, la conexión con el público y la demostración de que el marco local puede convertirse en un producto de éxito nacional".

Los galardones han sido impulsados ​​por la Asociación de Medios de Información y Comunicación (AMIC) y la plataforma digital cultural, Tresdeu, de la Comunidad Valenciana, con la intención de reconocer el trabajo de los creadores de contenidos en catalán y así consolidar su impacto en todo el dominio lingüístico catalán.

Además de los dos principales premios, durante el acto también se ha reconocido a creadores por áreas temáticas. Alegría de pueblo, además del galardón a creador revelación, también se ha llevado el premio a mejor creador de contenidos de deportes. Otros premiados han sido Cabra jodida (mejor creador de contenido de humor); Maria Vallespí (mejor creadora de contenido lifestyle); Can Putades (mejor TikToker); Juliana Canet (mejor youtuber); y Sap Grau Tan Jove y Anam Fent (galardón ex aequo mejor podcast del año).

stats