Cultura

3Cat suma a su oferta los contenidos de las principales entidades culturales de Cataluña

Desde este jueves ya se puede acceder a piezas procedentes de entidades como la Filmoteca y el Gran Teatre del Liceu

2 min
La presidenta de 3Cat, Rosa Romà, y los representantes de las entidades que colaboran con la plataforma

BarcelonaLa plataforma 3Cat amplía horizontes incorporando a su catálogo los contenidos audiovisuales generados por diecisiete entidades catalanas como el Gran Teatro del Liceo, el Palacio de la Música Catalana, el Auditorio, la Fundación La Caixa a través de su plataforma CaixaForum+, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, ​​el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, ​​la Filmoteca de Cataluña, la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, el Festival Cruïlla y la Universitat Oberta de Catalunya. Todas estas instituciones se suman a otras que ya colaboraban con el 3Cat, como Òmnium Cultural, Filmin, DocBarcelona y La Xarxa.

Con este refuerzo de la oferta, el servicio digital quiere cumplir el objetivo de convertirse en una plataforma de país, tal y como ha explicado este jueves la presidenta del 3Cat, Rosa Romà, en la presentación que ha tenido lugar en el Museo del Diseño de Barcelona: "Hoy se convierte en una plataforma de país. Al servicio de la ciudadanía y de la cultura, con el catalán como motor para llegar a quienes siempre nos han seguido ya quienes queremos incorporar de nuevo con una oferta de contenidos audiovisuales como nunca ha tenido Cataluña". En total son 270 piezas audiovisuales, de ámbitos tan diversos como la música, el patrimonio, la lengua y los derechos humanos, disponibles desde este jueves en la plataforma ya las que se podrá acceder a través de las diferentes colecciones que indexarán los contenidos. Según ha avanzado 3Cat, en el futuro la lista de alianzas se ampliará y más entidades de distintos ámbitos se sumarán al proyecto con sus contenidos.

El 3Cat se puso en marcha el 30 de octubre y actualmente ya supera el millón de usuarios registrados. Según los datos de la corporación, en los primeros seis meses de vida, la plataforma ha superado la cifra de los 100 millones de reproducciones.

stats