El perfil

Alberto Espinós

Fundador y CEO de Tropicfeel

2 min
Alberto Espinós

Formación

“Nací en Barcelona y de pequeño estudié en los Jesuitas de Sarrià, en el Sant Ignasi. Siempre había tenido claro que quería estudiar algo relacionado con el mundo empresarial, por eso al final escogí la carrera de administración y dirección de empresas en el IQS en el 2011. Me gradué en el 2015, pero allí creé un club emprendedores con compañeros de ingeniería industrial y ya me adentré en este sector, donde continué incluso después de salir de la universidad”.

Trayectoria profesional

“Tuve varios trabajos de verano, como el de celador en un hospital. Sin embargo, mi primer trabajo como tal fue en Accenture en 2015. Allí aprendí a trabajar para una multinacional, pero después volví al mundo de la emprendeduría y los proyectos, porque me atraía más. Durante 2016 estuve trabajando en Crowdcube, una conocida plataforma de 'equity crowdfunding' en Europa. Y un año después creé Tropicfeel, una marca de equipamiento y de moda para viajeros de la que ahora soy el CEO”.

Alberto Espinós

Un éxito

“Haber convencido a las personas que he conseguido convencer para que se sumaran a mi proyecto”

Un fracaso

"Muchas cosas ahora no las organizaría igual, las planificaría mejor y tomaría decisiones más pensadas"

Lecciones de vida

“El proyecto de Tropicfeel surgió después de regresar de un viaje por Asia. Allí vi el impacto del turismo de masas sobre el territorio y el medio ambiente, así que quise crear una marca que contribuyera a viajar de forma más auténtica, consciente y responsable”.

“A la hora de emprender tracé un plan, pero al final te das cuenta de que todo acaba siendo completamente diferente de como imaginabas. Por ejemplo, no vendimos los primeros 2.000 pares de zapatillas que fabricamos porque no quería decepcionar a los consumidores y no tenían la calidad que buscaba”.

Lo que más me gusta

Una marca

“Patagonia. La empresa incorpora varias filosofías en sus departamentos. Son un referente como marca, desde el diseño de producto hasta su cultura empresarial”


Una serie

"Vikings". Nunca he sido mucho fan de la historia, pero series como ésta me ayudan a entender cómo hemos evolucionado como sociedad”


Un 'hobby'

“Hago mucho deporte. Ahora por ejemplo juego mucho a golf. Soy federado desde pequeño y hace un par de años que he reanudado la práctica con mis amigos”


Una canción

“Escucho muy poca música, casi nada, así que no me atrevo a escoger ninguna. Escucho más podcasts, como por ejemplo «How I Built This»”


Un libro

“Let my people go surfing” de Yvon Chouinard. Es un libro personal que habla de la forma de aplicar los valores a la compañía y se ha acabado convirtiendo en un referente a la hora de dirigir y emprender”


Una personalidad

"Todos aquellos empresarios y emprendedores que han logrado dejar una huella y que además tienen un perfil creativo, como por ejemplo Steve Jobs"


stats