Caso Rubiales

Alexia, Irene Paredes y Misa corroboran ante el juez las presiones que recibió Hermoso en el caso Rubiales

Las tres jugadoras han sido citadas a declarar en condición de testimonios

M.M.
2 min
Irene Paredes y Alexia Putellas, en la Ciudad de la Justicia para declarar en el caso Rubiales

BarcelonaSí, hubo presiones en Jenni Hermosso por parte de Rubiales y su entorno. Ésta ha sido la versión que Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez, jugadoras de la selección española de fútbol, ​​han declarado este lunes ante la Audiencia Nacional. Las tres estaban citadas en condición de testimonios para dar su versión sobre el beso presuntamente no consentido que Rubiales, ya ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), hizo a Hermoso durante la celebración del Mundial.

No se trata de verificar el beso, sino por las supuestas presiones que Hermoso habría recibido de Rubiales y de su círculo más cercano para justificarlo, y para que declarara que fue consentido. Alexia, como capitana, ha declarado por videoconferencia desde Barcelona. Así como Paredes, que seguía en la fina a Hermoso cuando se produjo el patín. Por otra parte, Misa ha declarado directamente en la sede de la Audiencia Nacional.

Misa Rodríguez, saliente de la Audiencia Nacional

Con sus declaraciones, el juez Francisco de Jorge sigue recogiendo testigos en el marco de la investigación en Rubiales por delitos de agresión sexual y coacciones, una causa que recientemente ha sumado otros tres imputados: el exseleccionador femenino Jorge Vilda; el director de la selección masculina, Albert Luque; y el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera.

Más declaraciones la segunda quincena de octubre

A los tres últimos el juez les citó el 10 de octubre como investigados después de que el hermano y una amiga de Jenni Hermoso confirmaran las presiones recibidas para que la jugadora del Pachuca en México justificara públicamente el beso de Rubiales. En caso de Luque, su declaración se ha pospuesto hasta el día 16.

Unos días después, el 20 de octubre, el juez interrogará como testigos al seleccionador masculino, Luis de la Fuente; el ex director de comunicación de la RFEF Pablo García-Cuervo, despedido el viernes; y el subdirector de este departamento, Enrique Yunta.

La ronda de declaraciones continuará el 27 de octubre, cuando atestiguarán el director de gabinete de Rubiales, José María Timón; el psicólogo de la selección femenina, Javier López Vallejo, y el responsable de compliance (cumplimiento normativo) de la Federación, Javier Puyol.

stats