Estreno

La armadura de 'Metropolis' de Zendaya se vuelve viral

La Leicester Square de Londres se transformó en una escena estelar y futurista para presentar la segunda parte del filme

3 min
Zendaya vestida de Thierry Mugler en el estreno de 'Dune: pt.II

BarcelonaZendaya siempre va un paso por delante y este jueves ha vuelto a demostrarlo. En medio de un planeta desértico de dunas y múltiples lunas, el jueves por la noche aterrizó la actriz californiana para presentar la segunda parte de la película Dune. No sólo el decorado de Leicester Square de Londres fue espectacular. Zendaya, como de costumbre, se mimetizó con la estética del estreno con el impresionante modelo de 1995 de alta costura de Mugler, un vestuario que se ha viralizado en las redes con miles de visualizaciones en tan sólo unas horas. A la cita no faltó la pareja de la actriz, Tom Holland, que por la noche acabó uniéndose con el elenco de actores por completo para celebrar el estreno.

Todo pareció detenerse cuando fue el turno de Zendaya. Cientos de fans llevaban horas esperando alrededor de la valla que dividía la céntrica plaza de Londres del decorado onírico de la película. Después de que otros actores de la película desfilaran por la alfombra roja y llegaran a la arena del desierto de Dune, llegó la actriz de 27 años y, con la colaboración inicial de un ayudante, la intérprete de Chani pareció andar ligera y voleiando dentro de un vestido de estética ardua y rígida que la hizo brillar.

El modelo futurístico metalizado con guantes, pantalón, cuerpo y zapatos altos de armadura, recordaba el androide de Metropolis del año 1927. Zendaya combinó el modelo original de otoño-invierno de 1995 de Mugler con un pesado collar de diamantes y zafiros con una gran piedra de azul brillante de 28 quelatos en el centro, una obra de orfebrería diseñada por Bulgari. Si bien ella fue la gran estrella de la noche consiguiendo miles de visualizaciones en las publicaciones de su traje, también otros actores y actrices desfilaron por la alfombra roja para celebrar el estreno del filme Dune: parte II.

En el evento, que casi se acercó a una carrera estilística, también quiso concursar la actriz Anya Taylor, que impactó con una apuesta rompedora totalmente blanca. A diferencia de Zendaya y Timothée, la presencia de la intérprete fue una sorpresa, puesto que no participó en la primera parte de la película. La británica apostó por la casa de alta costura de Dior luciendo una capa de organza de algodón blanco sobre un traje de seda plisado, también de color blanco.

La actriz Florence Pugh hizo una puesta elegante y también inspirada en la película de la mano de Valentino, casa de la que es embajadora. El vestido, de un largo escote y cola, estaba hecho de lentejuelas pardo oscuro y destacaba especialmente una capucha fluida que le cubría parte de la cabeza.

Timothée, que en el filme interpreta el papel de Paul Atreides, destacó por el tramo bajo de la clasificación estilística. La pareja de Khloé Kardashian hizo una apuesta informal por el estreno, en el que hace de protagonista. Si bien es cierto que cualquier propuesta que se sitúe junto a Zendaya siempre aumenta la dificultad de la competición, el neoyorquino de origen francés llevó un pantalón metalizado combinado con una camiseta de manga corta oversize y un collar de brillantes; como elemento a destacar, llevó unas gafas que se iba sacando y poniendo cuando le apetecía. También en la línea de la modestia, pero supurante elegancia, ocurrió Austin Butler. Como Miguel Bosé en los años noventa, optó por el binomio blanco y negro con estilismo de Gucci, camiseta blanca, pantalón y abrigo negros.

Timothée Chalamet en el estreno de 'Dune: parte II' en Londres
Florence Pugh en el estreno de 'Dune: parte II' en Londres vestida de Valentino
Austin Butler en el estreno de 'Dune: parte II' en Londres vestido de Gucci

En la misma sintonía de la elegancia austera, Tom Holland, también actor y pareja de Zendaya, apareció en la fiesta de la noche vestido con un conjunto de camiseta y chaleco de Louis Vuitton en un total black en la fiesta celebrada en la ciudad del Támesis.

stats