El Barça sufre en la Champions pero gana contra la cenicienta del grupo (0-2)

Las azulgranas han firmado una primera parte para olvidar y no han conseguido dominar hasta los instantes finales del partido

3 min
Graham Hansen entre las jugadoras del Koge

BarcelonaEl Barça de Jonatan Giráldez ha estado a punto de sufrir el primer susto de la temporada. Las azulgranas se han visto superadas durante el primer tiempo por un HB Koge novel en la Champions y solo un gol de Rolfö en el segundo tiempo y un penalti transformado por Jenni Hermoso han evitado la derrota en tierras danesas (0-2). Pleno de victorias después de los dos primeros partidos en la Champions, pero las sensaciones han dejado tocadas a futbolistas y staff, que han pagado las rotaciones en la alineación y la mala organización sobre el césped.

El comienzo del partido ha sido un intercambio de golpes. Primero Carusa por el Koge y después la azulgrana Graham Hansen han intentado revolucionar el partido en los primeros minutos, pero ninguna de las dos ha conseguido encajar la esférica entre los tres palos. Después de las primeras ocasiones, las futbolistas del conjunto danés se han animado y, ante una defensa culé inédita, han aprovechado para poner contra las cuerdas al equipo visitante. La cenicienta del grupo ha empezado el partido mirando a los ojos a las actuales campeonas de Europa, sin complejos ni miramientos.

El Koge ha sorprendido postulándose como favoritas para avanzar en el marcador. La contundencia en ataque de las danesas ha descolocado a las azulgranas, que, mal situadas y con las marcas poco claras, han ido a remolque en los primeros minutos del partido. Una pérdida de Melanie en la zona de tres cuartos de campo ha provocado una doble ocasión de Pokorny y Fitzgerald, que ha chutado a portería vacía antes de que apareciera Pereira y desviara la pelota. Todavía con el corazón en vilo, las azulgranas han intentado recomponerse e implementar la superioridad que se esperaba de las campeonas ante un equipo que se estrena este año en la Champions.

Primera parte para olvidar

El conjunto dirigido por Jonatan Giráldez ha tenido muchas dificultades para conectar líneas. Con una alineación poco usual, con la mayoría de futbolistas reservas, las culés no se han encontrado en el campo. La defensa y el medio del campo no han conseguido contactar con fluidez con las delanteras más avanzadas y el Koge ha conseguido aprovechar el lío para enviar pelotas a las espaldas de la defensa y generar hasta seis ocasiones de gol en la primera parte. El Arsenal, primer rival esta temporada en la Liga de Campeones, generó solo cinco en los noventa minutos. Contra todos los pronósticos, los dos conjuntos se han ido al vestuario con el empate a cero.

En el segundo tiempo, Giráldez ha intentado revertir la situación con la entrada de Mapi León, Aitana Bonmatí y Patri Guijarro. La defensa aragonesa, en los primeros minutos sobre el verde, ha chocado cabeza con cabeza con Pokorny y ha quedado tendida en el terreno de juego tapándose la cara con muestras de dolor. Las asistencias han entrado rápidamente para atender a León, a quienes no conseguían parar la hemorragia de la nariz. Finalmente ha podido volver al terreno de juego instantes antes de que Frida Rolfö se estrenara como goleadora en competición europea con el club azulgrana. A raíz de una centrada de Lieke Martens, la sueca, situada en el segundo palo, ha comenzado el marcador a favor de las culés en el minuto 60.

Con el 1-0 en el marcador, las azulgranas han conseguido, por fin, apoderarse de la pelota. Y con el control, han llegado las combinaciones fluidas entre las futbolistas, pero sin ocasiones claras de gol. Desde los once metros ha llegado el definitivo 0-2. Jenni Hermoso ha anotado su primera diana de la temporada después de ser fulminada dentro del área en el tiempo añadido.

Las sensaciones no han sido buenas y la inestabilidad en defensa y la falta de contundencia y combinaciones recuerdan al Barça de hace unas temporadas. El partido contra el Koge ha sido la manzana envenenada que ha estado a punto de costar el primer susto doloroso de la temporada para las azulgranas en Europa.

stats