Famosos

Bill Clinton y Oprah Winfrey se esconden tras aparecer en la lista Epstein

El expresidente de Estados Unidos y su esposa están refugiados en Punta Cana, en casa de Julio Iglesias

2 min
Bill Clinton

BarcelonaHace casi 10 años que Virginia Giuffre denunció a Ghislaine Maxwell por colaborar con el magnate Jeffrey Epstein en la organización de la explotación sexual de menores. La demanda es la parte visible de una larga trama de tráfico de chicas y red de prostitución, vinculada a algunos de los hombres más ricos y poderosos del mundo. La historia se enturbió aún más cuando en el 2019 se encontró el cuerpo sin vida de Jeffrey Epstein en el centro penitenciario de Manhattan donde estaba en prisión provisional a la espera de juicio. Pero ni su muerte ni las presiones para forzar el hermetismo del caso han impedido que la juez de Nueva York Loretta Preska, que lleva la demanda presentada en el 2015, haya levantado el secreto de sumario del caso.

Bill Clinton, Glenn Dubin, Michael Jackson, Donald Trump u Oprah Winfrey eran algunos de los nombres que llevaba tiempo sospechando que formaban parte de la lista Epstein. Hasta ahora todo eran especulaciones. Pero este jueves miles de personas entraban en la página web donde salía publicada la lista, que ha colapsado a los pocos minutos de que el informe se hiciera público; mientras esto ocurría, los implicados se han apresurado a protegerse de la escabechina pública.

Bill Clinton

En el caso del expresidente estadounidense Bill Clinton –que no ha sido acusado de cometer ningún delito sexual, pero aparece en el documento una cincuentena de veces bajo el seudónimo de John Doe 36 por su presencia en la isla donde se cometían las violaciones– ha decidido refugiarse en Punta Cana, en casa de Julio Iglesias. La relación de amistad entre el cantante español y el matrimonio Clinton ya era conocida de hacía tiempo y en esta ocasión Iglesias no ha dudado en ceder su casa para que Bill y Hilary Clinton pasen desapercibidos hasta que pase la presión mediática.

En Punta Cana, el cantante español y su mujer, Miranda Rijnsburger, tienen una propiedad de 450 hectáreas, jardín y piscina incluidos, y una vivienda de 7 habitaciones y ocho aseos, además del famoso estudio de grabación llamado Las Cuatro Lunas. Hace tiempo que no hay noticias sobre el cantante, en concreto desde la celebración, el 28 de septiembre, de sus 80 años, cuando distintos famosos le dedicaron vídeos de felicitación. Algunos medios de comunicación americanos aseguran que el cantante está pasando por un momento de salud dedicado a los problemas físicos y de movilidad que le obligan a ir en silla de ruedas, además de los problemas de memoria que ya arrastraba.

Oprah Winfrey

Quien también aparece en las 800 páginas de la lista es Oprah Winfrey, la presentadora del programa de entrevistas con mayor audiencia en Estados Unidos durante la década de los noventa. Aunque no se explicita que haya sido acusada, la periodista ha optado por tomar distancia del alboroto mediático y ha desactivado todos los comentarios de todas sus publicaciones de Instagram justo después de la publicación de la lista.

A raíz de la aparición de su nombre en las páginas publicadas por Loretta Preska, algunos de los seguidores de las redes han recordado que la periodista fue víctima de abusos físicos y psicológicos familiares, ya que fue violada sistemáticamente por un primo adolescente desde que tenía 9 años.

stats