Plataformas

¿Cuánto costará Netflix con anuncios?

Esta nueva modalidad de servicio es uno de los planes de la plataforma para ampliar su base de suscriptores

1 min
Una persona mirando Netflix a través de la aplicación del móvil.

BarcelonaLa alta competitividad del sector de las plataformas ha hecho que este año Netflix haya perdido subscriptores por primera vez. Para frenar esta tendencia, y también para buscar nuevos públicos que quieran opciones más económicas, Netflix ha sucumbido al poder de atracción de la publicidad y tiene previsto sacar al mercado una nueva modalidad del servicio que incluya anuncios. Según avanza Bloomberg, la tarifa para Netflix con anuncios será de entre 7 y 9 dólares para la modalidad estándar, la misma que sin anuncios cuesta 15,49 dólares (12,99 euros).

Netflix tiene previsto hacer franjas de publicidad de cuatro minutos por cada hora de contenido, una ratio que según Bloomberg sería inferior a las dosis de publicidad que habrá en otras plataformas. El servicio pondrá los anuncios antes del inicio de un capítulo de una serie o de un programa y también durante la emisión, pero no al final. La compañía de Reed Hastings no es la única que tiene previsto añadir publicidad en los contenidos: Disney++ ha anunciado que a partir del 8 de diciembre de este año ofrecerá a los clientes una modalidad de suscripción que tendrá anuncios y que costará 7,99 dólares.

La versión de Netflix con publicidad empezará a funcionar durante el último trimestre de este año en media docena de países, un tímido primer paso si se tiene en cuenta que la compañía está presente en 190 mercados.

stats