El caso Alves

Dani Alves, investigado por una violación, volverá a declarar el 17 de abril

El futbolista se sentará ante la juez de instrucción a petición de su defensa

Dani Alves en una imagen de archivo, de la última etapa al F.C Barcelona
2 min

BarcelonaEl 17 de abril, el próximo lunes, trasladarán al futbolista Dani Alves de la prisión de Brians 2, donde ya ha pasado 80 noches por una presunta violación, a la Ciutat de la Justícia. Ahí se sentará ante la titular del juzgado número 15 de Barcelona, la encargada de instruir la causa contra el exblaugrana, y volverá a declarar, tal como ha avanzado el medio brasileño Uol y ha podido confirmar el ARA. Será la segunda vez que interrogarán a Alves en sede judicial, y esta vez lo harán a petición de su defensa, pilotada por el abogado Cristóbal Martell. El futbolista brasileño está acusado de agredir sexualmente a una mujer de 23 años en el baño de la zona VIP de la discoteca Sutton el 30 de diciembre del año pasado.

La primera y única declaración de Alves, el 23 de enero, fue caótica y acabó con el futbolista dentro de un vehículo policial en dirección a la prisión. La jueza decretó la privación de libertad provisional del futbolista al ver un elevado riesgo de fuga, complementado con una alta capacidad económica, pero también concluyó que había indicios que apuntaban que el exblaugrana cometió la agresión. Hasta el momento, todas las pruebas refuerzan la versión de la víctima, que ha mantenido la misma declaración desde el primer día: el futbolista la llevó hasta el baño, un espacio pequeño que queda alejado del reservado, y la forzó.

En cambio, Alves cambió hasta tres veces de versión en sede judicial: primero dijo que no conocía de nada a la víctima, después que solo se cruzaron en el baño y, finalmente, que fue ella quien le practicó una felación sin su consentimiento. "Yo la verdad es que quería proteger a esta señorita", llegó a decir el futbolista en sede judicial refiriéndose al hecho de que no quería inculpar a la víctima como la autora de la agresión.

Con la declaración del 17 de abril, el futbolista intentará contrarrestar las contradicciones iniciales con una nueva versión. El 23 de enero Alves en todo momento negó haber cometido la agresión sexual. Las pruebas aportadas, como el hallazgo de semen del futbolista en la cavidad vaginal de la mujer, desmontaron los argumentos. Las grabaciones del local plasman cómo un amigo del futbolista eligió a tres mujeres para que subieran al reservado y Alves bailó con ellas extralimitándose, tocando partes íntimas de las tres. Ellas le fueron apartando la mano. A la vez, todas las declaraciones, tanto de las amigas como la de los trabajadores del local, refuerzan la versión de la víctima.

En la vista del 16 de febrero para determinar si el exblaugrana continuaba en la prisión (así lo confirmó la Audiencia de Barcelona), los abogados de Alves ya practicaron un giro argumental: aceptaron las relaciones sexuales que las pruebas demuestran, pero rebatieron que fueron consentidas, cuestionando el relato de la víctima. La versión que cuenta de cara a la jueza, sin embargo, es la que el futbolista dé en sede judicial, y el próximo lunes Alves tendrá que especificar cuál es su nueva versión.

stats