El beso no cosentido de Rubiales

La declaración de Hermoso ante la Fiscalía, que contradice la versión de Rubiales

El programa 'Código 10' ha tenido acceso a la declaración de la futbolista en el marco del juicio al expresidente de la Federación Española de Fútbol

ARA
4 min
Imagen del beso no consentido de Rubiales en Jennifer Hermoso.

BarcelonaEl programa de Telecinco Código 10 ha tenido acceso a la declaración de Jennifer Hermoso ante la Fiscalía en el marco de la investigación en la Audiencia Nacional contra Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso en boca no consentido tras la final del Mundial femenino. Las explicaciones de la jugadora, correspondientes al 6 de septiembre, permiten reconstruir los hechos y contradicen tanto la versión de Rubiales como la del exseleccionador Jorge Vilda y la de Rubén Rivera, director de marketing de la RFEF, que han declarado como investigados este martes frente al instructor de la causa Francisco de Jorge por las coacciones que denuncia la mundialista.

"Volvemos al vestuario, en un ambiente de celebración, un hecho histórico. Mi sensación era que no podía robar protagonismo de ningún tipo. Para proteger a todas mis compañeras, no creía que valiera la pena actuar de otra manera. No las quería implicar en algo en lo que no habían tenido culpa, ni yo tampoco, y quería disfrutar de algo que había sido tan difícil de conseguir. Era un ambiente algo enloquecido", contextualiza la jugadora. "En ese momento intenté hacer el corazón fuerte y centrarme en disfrutar con mis compañeras. No quería arrepentirme de no disfrutar del momento. Era muy claro lo que había oído en ese momento, pero no había visto la imagen del beso, del que ellas estaban hablando, hasta que no miel enseñaron en el vestuario. Cuando vemos las imágenes es cómo realmente fue".

Hermoso explica un hecho determinante. "Estoy en el vestuario y de repente entra Lara Álvarez y me dice que me dice el presidente que necesita que salga. Está fuera y me empieza a decir que se está hablando mucho del beso... . Le digo que sé cómo ha sido y que no ha estado bien... «¿Sabes la que te caerá porque lo que has hecho lo has hecho delante de todo el mundo?» Me lo intentó contar otra vez y le dije que no tenía que hacerlo.La que le caería encima por lo que había pasado.Me dijo que quería decir algo a las chicas, pasamos juntos [en el vestuario] y él era consciente de lo que estaba pasando.Nosotros no éramos tan conscientes de la magnitud de los hechos.Entró diciendo esto del viaje pagado a Ibiza [como recompensa para las jugadoras], estaba un poco nervioso; cogía. Me tenía cogida por el hombro y empezó a decir todo esto, y la gente empezó a gritar ya seguir celebrando".

La futbolista explica también que, cuando Rubiales le pide que salga del vestuario, sabe que será para hablar del beso. "Yo salí pensando «hostia, ya está». Pensaba que me soltaría lo que fuera para que yo sacara fuerza a los hechos. Yo entonces no era consciente de ello, pero ellos [en relación a Rubiales y otros cargos de RFEF] desde fuera sí. Me empecé a sentir incómoda ya pensar que lo ocurrido era grave. Que no era algo muy normal. Yo ya lo había oído en un primer instante y, en ese momento, empecé a ser más consciente de ello. ". Hermoso también recuerda que, hasta el beso no consentido, mantenía una "relación cordial y sin nada raro" con Rubiales.

Vilda y Rivera niegan haberla coaccionado

Según la versión de Hermoso, Vilda habría tratado de coaccionarla a través de su hermano. Fuentes presentes en la declaración ante el juez relatan que el exseleccionador admitió haber hablado con el familiar de Hermoso en el avión de regreso de Australia, pero negó haber ejercido presión y aseguró que no recibió instrucciones de Rubiales en ningún momento para tratar de que la jugadora avalara la versión de los hechos del expresidente de la RFEF.

Vilda ha defendido que habló con el hermano de Hermoso porque se preocupó por ella viéndola agobiada y quería tratar de "bajar el souflé" animándola a dar su versión. Rivera, a quien Hermoso acusa de haberla presionado en el viaje que realizó el equipo femenino a Ibiza para celebrar el triunfo, también aseguró que no coaccionó ni a Hermoso ni a la amiga que le acompañaba.

El director de marketing se ha presentado como un simple trabajador de la RFEF que hacía de intermediario para cualquier tipo de gestión. En este caso, Rivera ha dicho que se limitó a tratar de pasarle llamadas del director de la selección masculina de fútbol, ​​el catalán Albert Luque, que está citado el próximo lunes, 16 de octubre, también como investigado por coacciones . Rivera también ha negado haber sido emisario de Rubiales, con quien afirma no haber hablado en ningún momento durante esos días.

La narración del momento del beso por parte de Jennifer Hermoso

En su declaración, Hermoso describe los instantes previos al beso. Su versión solo coincide con la de Rubiales en que ambos intercambiaron unas palabras antes de que el expresidente de la RFEF le diera el beso en la boca. “Lo primero que le digo al abrazarlo fue «la que hemos liado» [en referencia al triunfo de España, ganadora del Mundial]. Él salta sobre mí, yo me mantengo firme para aguantarnos. Me baja [tras levantarla con los brazos] y me dice que el Mundial la habíamos ganado gracias a mí. Lo siguiente que recuerdo son sus manos en mi cabeza y no recuerdo haber oído nada más”, ha asegurado Hermoso ante la Fiscalía. La futbolista insiste en que ella sólo le dijo "la que hemos liado", antes de que Rubiales le levantara y la besara.

Respecto al comunicado que la RFEF emitió en nombre de Hermoso con declaraciones suyas tras el beso para intentar quitar hierro al asunto, la jugadora afirma que ella no dijo ni escribir "nada" del contenido de este comunicado.

Malestar del magistrado por el vídeo

Las mismas fuentes jurídicas explicaron que el magistrado de la Audiencia Nacional expresó malestar por el hecho de que se haya hecho público el vídeo de la declaración de Hermoso y adelantó que lo investigará por la gravedad del hecho. A raíz de esta información de Código 10 De Jorge ha retirado la posibilidad de que las partes consulten los vídeos fuera de la sede judicial.

stats