Sucesos

Detenido un hombre por el asesinato de su mujer en Sagunto

La hija de la pareja, una niña de 13 años, se encuentra grave tras caer por el patio de luces del edificio

ARA
2 min
Dos agentes de la Policía Nacional patrullante.

BarcelonaLa Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años por el asesinato de su mujer, de 34, en su domicilio de Sagunto, e investiga las circunstancias en las que la hija de ambos, una niña de 13 años, ha caído por el patio de luces del edificio desde una segunda planta. Si finalmente se confirma lo que apuntan los diarios valencianos y se trata de un crimen machista, con esta mujer ya son 54 las víctimas de violencia machista este 2023 en todo el Estado y la sexta en la Comunidad Valenciana. Desde que hace 20 años se inició el recuento de las víctimas, se han registrado 1.239.

Los hechos han ocurrido este miércoles por la tarde en el domicilio que los tres compartían en la localidad de Sagunto. El hombre ha atacado a la mujer con un arma blanca y la ha degollado. Cuando la policía se ha personado en el edificio, la mujer ya estaba muerta. En cuanto a las circunstancias que rodean a la caída de la hija, los agentes están investigando si se trata de una caída accidental o, por el contrario, ha sido provocada por su padre. La menor resultó herida muy grave a consecuencia del fuerte impacto y fue trasladada a un centro hospitalario. Posteriormente, el hombre ha sido detenido y se le relaciona con el crimen.

De acuerdo con la información que recoge el diario Las Provincias, la mujer había comenzado los trámites para la separación. Este momento, el de la decisión de la mujer de acabar con la relación, es uno de los de mayor riesgo, como el embarazo o el postparto, ya que los agresores sienten como el poder y el control que han estado ejerciendo se acaba y reaccionan violentamente bajo el mandamiento de "mia o de nadie" y entienden que la mujer quiere reiniciar una vida nueva lejos de él. , criticándola ante los hijos, secuestrandolos o asesinándolos. Es lo que se llama violencia vicaria.

Teléfonos 24 horas contra las violencias machistas

Telèfons 24 hores contra les violències masclistes

(gratuïts i confidencials)

Generalitat de Catalunya

Emergències

Mossos d’Esquadra

900 900 120 / 016

112

601 00 11 22

(WhatsApp)

Telèfons 24 hores

contra les violències masclistes

(gratuïts i confidencials)

Generalitat de Catalunya

900 900 120 / 016

Emergències

112

Mossos d’Esquadra

601 00 11 22

(WhatsApp)

Telèfons 24 hores contra

les violències masclistes

(gratuïts i confidencials)

Generalitat de Catalunya

900 900 120 / 016

Emergències

112

Mossos d’Esquadra

601 00 11 22

(WhatsApp)

stats