Consultorio laboral

Estudiar un máster a los 40 años: ¿puede cambiar mi carrera?

Alexandra Masó repasa lo que hay que tener en cuenta a la hora de ponerse a estudiar una nueva disciplina

2 min
Másters 'online', ¿los másteres del futuro?

Tengo 46 años y me he matriculado en un master de gestión de temas tecnológicos. Me pregunto si con mi edad es demasiado tarde, si esto va a cambiar mi carrera.

Esteve, Barcelona

En cuanto a la edad, estás en el momento ideal para emprender. Pero tú no has hablado de emprender… ¿o sí? La capacidad de proponer y desarrollar nuevas formas de hacer, sea dentro de una empresa o creando la tuya propia, se conoce como emprendeduría. La media de edad de los emprendedores con éxito en los últimos años ha subido hasta situarse en 45 años. Esto no es de extrañar. Piensa en ello, hace más de cuarenta años que te abres camino con cada una de las experiencias vividas, encontrando nuevas soluciones a cada uno de los retos y sobreviviendo a crisis de todo tipo. Asegurar el éxito en entornos pioneros como los tecnológicos requiere cierta intuición que tu valiosísimo bagaje te garantiza.

Ahora bien, ¿un título de máster te puede cambiar tanto la carrera? Hoy en día las titulaciones ya no suelen transformar las carreras profesionales, y menos las titulaciones de base tecnológica, donde todavía se están construyendo los perfiles profesionales y nada definitivo. Si realmente quieres cambiar tu carrera con este máster, debes comprometerte a buscar la aplicación de todos los nuevos conocimientos que vayas aprendiendo. Más que compromiso, necesitarás terquedad, pero recuerda que tú juegas con ventaja. Tu experiencia te ayuda a decidir en qué conocimientos vale la pena indagar y en cuáles no. Si no estás por historias y vas aplicando sistemáticamente los conocimientos con los que te sientas más cómodo, transformarás tu carrera y hasta puedes crear una nueva profesión. Eso sí, tienes que defender a muerte tus convicciones, aunque en algunos momentos te quedes solo.

stats