El perfil

Felipe Ojeda

Cofundador de Refruiting

2 min
Felipe Ojeda

Formación

“He vivido siempre en Barcelona. Estudié en el Viaró de Sant Cugat, desde pequeño hasta que terminé el bachillerato con 18 años. Después entré en la UPC para hacer ingeniería industrial entre 2008 y 2013. Siempre había sido curioso y me gustaban las matemáticas, pero escogí esta carrera para no especializarme tanto en un campo concreto. La universidad fue una muy buena etapa y la aproveché para ir al extranjero para realizar prácticas y estudiar, un tiempo en México, pero también en Francia y Suiza”

Trayectoria profesional

“Desde adolescente trabajaba, pero mi primer trabajo como tal fue en Hilti, una multinacional de productos de la construcción. Fui hasta Liechtenstein para realizar las prácticas y después me quedé en la delegación de España como comercial, entre 2015 y 2016. En Liechtenstein estaba la costumbre de tener fruta en la oficina como un elemento de bienestar corporativo . Cuando volví en 2016 creé Refruiting con mis socios para llevarlo a España. Ahora soy el consejero delegado y abastecemos a más de 700 empresas”

Felipe Ojeda

Un éxito

“Pronto seré padre y mentiría si dijera otra cosa. La familia y los proyectos personales siempre quedan por encima de las cosas profesionales”

Un fracaso

“Antes era muy impulsivo y quería crecer a toda costa. Me han tenido que frenar a veces para mantenerme con los pies en el suelo”

Lecciones de vida

“Desde el primer momento tenía muy claro a quien quería como socio. Es la decisión más importante a nivel empresarial porque es cómo crear una familia profesional. Pregúntate con quién quieres estar realmente acompañado y busca asesoramiento externo de mentores. Lo recomiendo a todo el mundo”

“Me echaron de mis primeras prácticas. No estoy orgulloso, pero fue un error mío realmente: quería entrar en una multinacional a toda costa, pero me tocó una posición que no me gustaba y sin embargo forcé quedarme . Fue un fracaso, pero también un gran aprendizaje para ver lo que me gusta de verdad”

Lo que más me gusta

Una marca

“Glovo. Conozco al fundador y es una start-up de referencia en Barcelona por cómo ha crecido y evolucionado. Sin embargo, también admiro a muchas empresas tradicionales y más industriales que tienen una gran solidez”

Una serie

“La última que estoy viendo es 'Narcos'. Me parece increíble todo el sistema que tenían personas como Pablo Escobar, y me ha dejado muy alucinado lo que se explica”

Un 'hobby'

“Me gustan mucho los deportes de raqueta, desde el tenis hasta el squash. También he estado hasta ahora jugando en un equipo de fútbol amateur que creamos con unos amigos hace diez años”

Una canción

“Para trabajar escucho mucha música clásica, desde Vivaldi hasta Mozart, y me recuerda a mi abuelo. Pero de grupo actual diría los Stay Homas; me engancha su energía”

Un libro

“Soy muy aficionado a la novela histórica y ahora estoy leyendo una trilogía que me está encantando. Se llama 'Africanus', de Santiago Postillo, y trata sobre Aníbal y las conquistas de Roma”

Una personalidad

“Me encantaría poder hablar con el consejero delegado de Inditex, Pablo Isla. Me parece increíble todo lo que han creado y cómo lo han hecho”

stats