Polémica

Intoxicación masiva en 'MasterChef': 44 comensales sufren gastroenteritis después de participar en el programa

Los hechos tuvieron lugar durante la prueba de exteriores en Valencia que se pudo ver en el programa del domingo

2 min
Imagen de la prueba que se hizo a la Oceanògrafic de Valencia

BarcelonaLa consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha confirmado la intoxicación de 44 comensales que participaron en la grabación de MasterChef que tuvo lugar el 19 de enero en el Oceanogràfic de Valencia. El programa se trasladó a la ciudad para grabar una de las pruebas de exteriores que se pudieron ver en la emisión de este domingo. El caso de intoxicación había sido denunciado públicamente por una trabajadora del Acuario, que explicó su experiencia a través de un hilo de Twitter.

En su publicación, la comensal, que ha tenido que poner su perfil de Twitter en modo privado, compartía una foto en la que se la veía con varias compañeras en una de las mesas dispuestas por MasterChef para la prueba de exteriores. "La noche siguiente tuve que ir a urgencias para que me inyectaran Primperan y dejar de vomitar". La usuaria continuaba explicando que perdió cinco kilos en tres días y aseguró que desde enero ningún responsable del programa se comunicó con los afectados para pedirles disculpas. "Gracias, MasterChef, por la peor experiencia gastronómica de mi vida", concluía.

Después de las críticas de la trabajadora del Oceanogràfic, Shine Iberia, productora del programa, ha hecho público un comunicado en el que reconoce los hechos, pero los califica de excepcionales. "Desde MasterChef lamentamos mucho la indisposición que sufrieron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de la prueba exterior en Valencia. Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos once años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen en él", dicen los responsables del concurso de cocina. Aseguran que una vez tuvieron constancia de la intoxicación informaron a las autoridades sanitarias competentes.

Desde la consejería han especificado que fueron 44 las personas que resultaron intoxicadas durante la grabación y que los síntomas que sufrieron fueron los habituales de una gastroenteritis, como por ejemplo vómitos y diarrea. También han detallado que, después de recibir una primera notificación, se llevó a cabo un estudio de contactos. A raíz de esto se pudo determinar el número de personas afectadas, pero no la causa de la intoxicación porque habían pasado días del rodaje y ya no quedaban alimentos para analizar.

stats