El juzgado de Castelló levanta la medida que suspendía el reparto de libros de temática LGTBIQ+

El magistrado sostiene que no se ha aportado ninguna prueba de que el contenido de las obras atente contra los derechos humanos

Ara
1 min
Algunos de los ejemplares de 32 libros de temática LGTBIQ++ facilidades por la concejalía de Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento  de Castelló

ValenciaEl magistrado David Yuste, titular del enjuiciado contencioso administrativo número 1 de Castelló de la Plana, ha levantado la medida cautelar que suspendía la entrega de los ejemplares de 32 libros de temática LGTBIQ+ en once institutos públicos de la ciudad y un centro de menores que habían sido facilitados por la concejalía de Feminismo y LGTBI de la ciudad. La resolución inicial fue tomada por la magistrada Carola Soria Piquer, que sustituía a Yuste temporalmente.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia del País Valenciano, el magistrado ha tomado la decisión después de analizar las alegaciones presentadas por el ayuntamiento de la ciudad y el ministerio fiscal. Yuste entiende que la actuación administrativa impugnada "tiene un fundamento legal directo" en la ley de 2017 de la Generalitat Valenciana para el reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género.

Según recoge la resolución, en la denuncia de la asociación Abogados Cristianos "no se ha aportado ninguna prueba" ni indicio que evidencie que "el contenido de los materiales atente contra los derechos humanos". "No se ha probado, en definitiva, que la actuación impugnada pudiera causar ningún perjuicio", aclara el magistrado. El juez concluye subrayando que "acordar la medida cautelar en este caso equivaldría a dejar la aplicación de las leyes vigentes al arbitrio de los intereses o valoraciones subjetivas de los particulares".

stats