Laia Sanz confirma su debut en el Dakar sobre cuatro ruedas

La piloto de Corbera del Llobregat competirá por primera vez en la categoría de coches

2 min
Laia Sanz confirma su participación en el Dakar con KH7 Mini

Laia Sanz vuelve al Dakar, pero esta vez para escribir una nueva página en su carrera. La piloto catalana abandona las dos ruedas para enrolarse en una nueva aventura conduciendo el Mini All4 Racing. Después de once participaciones en motos, la piloto vivirá de una manera totalmente diferente el Rally Dakar, que empieza el 1 de enero.

Sanz ya ha escrito su nombre en los libros de historia del Dakar sobre dos ruedas. La piloto es la única mujer que ha conseguido acabar novena absoluta (2015) en esta categoría en toda la historia de la competición. Además, es la única piloto del Estado que ha conseguido acabar once participaciones seguidas en la prueba de motor más dura del mundo. Ahora, sobre cuatro ruedas, el objetivo es el mismo: llegar a la meta.

“Después de 11 ediciones, creo que he conseguido cosas que no habría imaginado antes de participar en mi primer Dakar. Han sido grandes resultados, vivencias muy buenas, pero también duras, y creo que por muchas cosas era el momento de hacer un cambio. Durante mi carrera deportiva siempre me ha gustado salir de la zona de confort, y ahora me lanzo a una nueva aventura. Será en coche, con un Mini 4x4 de X-raid y me hace mucha ilusión. Creo que este vehículo me da garantías de no tener problemas, de hacer un buen debut y, sobre todo, de intentar acabar el Dakar, aprender el máximo posible y tratar de hacerlo lo mejor posible”, explica ilusionada.

Laia Sanz y Maurizio Gerini.

En su debut, Laia Sanz contará con el motard Maurizio Gerini como copiloto. El italiano, de 36 años, acumula cuatro participaciones en el Dakar, donde ha conseguido dos victorias en la categoría maratón (2018 y 2019), un 14º lugar como mejor resultado en la general (2019) y una 11ª posición como mejor actuación en una etapa (2020). Además, ha sido tres veces campeón de Italia de enduro (2008, 2014 y 2017) y campeón de Italia de motorally (2017). “Tiene bastanta experiencia en moto y es un gran navegador”, confirma Sanz.

De cara a preparar el debut en coches en el Dakar, los dos pilotos viajarán a Hail (Arabia Saudí) para coger sensaciones. "Esperamos empezar a compenetrarnos y sumar kilómetros que serán muy importantes para llegar con un poco de rodaje a la línea de salida del próximo 1 de enero", explica Sanz.

stats