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El Lamborghini Urus SE es un SUV híbrido enchufable con motor V8 de gasolina y etiqueta 0

La nueva versión de este enorme SUV dispone ahora de una potencia de 800 CV y ​​un par de 950 Nm

El Lamborghini Urus SE es un SUV híbrido enchufable con motor V8 y etiqueta 0
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Poco a poco, algunas marcas de vehículos superdeportivos se van sumando a la electrificación que está experimentando el mundo del automóvil. Ferrari, por ejemplo, ha desarrollado modelos como elSF90 Stradale y el 296 GTB, una berlinetta híbrida enchufable de 830 CV. Por otra parte, Lamborghini presentó hace unos meses el nuevo Revuelto, un superdeportivo híbrido enchufable que recurre a la electricidad para mantener el motor V12. Pues bien, recientemente la marca italiana ha mostrado al mundo cómo es la nueva versión "ecológica" de su SUV Urus, un modelo que ha tenido una gran aceptación en el mercado (entre los clientes con mayor poder adquisitivo, claro) y que incorpora un motor eléctrico para apoyar al V8 que tenía hasta ahora.

El nuevo Urus SE puede equipar llantas de hasta 23 pulgadas.

Bajo el nombre de Urus SE, la marca de Sant'Agata Bolognese ha renovado ligeramente el diseño de su modelo, además de introducir algunas mejoras en el chasis y en el equipamiento interior. Pero sin duda lo más relevante es la introducción de un motor eléctrico en el eje trasero que, curiosamente, permite al nuevo Urus SE disponer de la etiqueta 0 de la DGT a pesar de montar bajo el capó un enorme bloque V8 de 4.0 litros que desarrolla una potencia de 620 CV.

Un diseño ligeramente renovado y una mejor respuesta dinámica

Lamborghini ha renovado principalmente la parte frontal de su SUV, que ahora tiene un diseño más elegante y sofisticado. La forma del capó y de las ópticas delanteras no presenta aristas tan agresivas como las del modelo actual, y además como novedad estas luces son ahora Matrix LED. La vista lateral sigue siendo contundente, con una línea de cintura muy elevada y llantas de 23 pulgadas de nuevo diseño. Por su parte, la vista trasera presenta un difusor bien prominente y unos pilotos de nuevo diseño, con una forma interior que actualiza la característica forma de letra Y de la marca.

La pantalla central ahora es de 12,3 pulgadas, el mismo tamaño que el de la instrumentación digital.

Lamborghini también ha aprovechado el rediseño del Urus SE para mejorar su eficiencia aerodinámica y la refrigeración del motor, además de introducir un chasis con mejoras de rendimiento, una suspensión neumática que mejora el confort y un sistema de vectorización de par longitudinal para mejorar la respuesta dinámica, especialmente en las curvas. Además, ahora a los típicos modos de conducción del Urus (Strada, Sport, Corsa, Neve, Sabbia y Terra) se les añaden los específicos para la conducción eléctrica EV Drive, Hybrid, Performance y Recharge. También conviene destacar que en el interior Lamborghini apuesta ahora por una pantalla central de tamaño superior que, con 12,3 pulgadas, tiene el mismo tamaño que la instrumentación digital.

800 CV y ​​950 Nm para el Lamborghini Urus más potente de la historia

Lamborghini ha reproducido el esquema técnico del Porsche Cayenne, apostando por la unión del motor V8 biturbo de cuatro litros y 620 CV con otro eléctrico que genera 141 kW y está conectado al eje trasero a través de la caja de cambios automática de ocho velocidades. Esto no sólo permite al Urus SE disponer de tracción total, sino que también lo convierte en el más potente de la gama, con una potencia de 800 CV y ​​un par de 950 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/ h en tan sólo 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 11,4 y con una punta de 312 km/h.

La autonomía eléctrica es de hasta 60 kilómetros.

No sólo deja atrás la potencia de lo que hasta ahora era el Urus más potente (el Performante de 666 CV), sino que también lo convierte en el más respetuoso con el medio ambiente, si es que se puede utilizar esta expresión en un enorme SUV con motor V8 de gasolina. El fabricante italiano ha optado por instalar una batería de 25,7 kWh de capacidad bajo el maletero que le permite homologar una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 60 kilómetros, lo que permite que pueda obtener la etiqueta 0 de la DGT. Sin duda, un modelo que seguro se venderá de maravilla entre los clientes más adinerados, que no tendrán ningún problema a la hora de pagar los más de 300.000 euros que les pedirá Lamborghini.

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