La méteo

La méteo: cambio de tiempo antes del fin de semana

Los chubascos reaparecerán en algunas comarcas entre la noche del jueves y el viernes

2 min

BarcelonaLa calma de estas últimas horas vivirá una pequeña tregua de cara a los próximos días. A lo largo del jueves, el acercamiento de un frente poco importante hará aumentar las nubes y llegarán chubascos en algunas comarcas a las puertas del fin de semana. Las temperaturas irán subiendo, con un ambiente muy primaveral y cada vez menos invernal.

Jueves: primeros cambios

El acercamiento del frente atlántico hará que las bandas de nubes vayan aumentando a lo largo del día de oeste a este. Solo cada vez más enterañado e, incluso, a partir de la tarde y la noche, el cielo quedará bastante cargado hacia Ponent y las Terres de l'Ebre.

En este sentido, a últimas horas pueden llegar algunos chubascos débiles o gotellados hacia las comarcas de Ponent y del Ebro que, con el paso de las horas, no se descarta que afecten a más zonas del país de forma muy dispersa. Poco todo.

Sin embargo, durante gran parte del jueves no se esperan precipitaciones en ninguna parte y será una jornada bastante aprovechable y con temperaturas aún más altas. Muchas máximas se moverán entre los 17 °C y los 22 °C. Este miércoles ya se han alcanzado los 22 °C en el Pantano de Ribarroja (Ribera d'Ebre) y se han acercado a esta cifra a más puntos del interior y del prelitoral.

Viernes: más aguaceros

La inestabilidad asociada al frente llegará a su máximo viernes, cuando se esperan algunos chubascos muy irregulares en puntos de la mitad norte, sobre todo por la tarde. Incluso habrá algunas tormentas locales en el interior de las comarcas de Girona y del norte de Barcelona.

Pese a este cambio, fuera del Pirineo las temperaturas se mantendrán estables o subirán más con viento recalentado de entre poniente y mistral en el sur del país.

Calor a la vista

Este cambio de tiempo durará poco y el fin de semana será muy plácido y aprovechable. Los termómetros subirán aún más y se esperan muchas máximas en torno a los 20 °C, pero incluso se rondarán los 25 °C en puntos del interior y del Pirineo. Incluso hará demasiado calor para la época. La primavera se está instalando de repente y ya podemos decir prácticamente adiós del todo en invierno.

stats