La madre del bebé de La Bisbal alega que nació muerto
La mujer declara ante los Mossos que se quedó embarazada por una violación
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han identificado y localizado la madre del recién nacido hallado muerto en una papelera de la Bisbal d'Empordà el 2 de enero de ese año. Según informa Efe, la madre ha declarado ante la policía que el niño nació ya muerto y que se quedó embarazada a raíz de una violación. La chica, de origen africano y de poco más de veinte años, asegura que escondió en todo momento este embarazo en su entorno y que cuando dio a luz dejó al bebé sin vida dentro de la papelera.
El bebé acababa de nacer y todavía le colgaba el cordón umbilical cuando un trabajador del servicio de limpieza municipal lo encontró. Fue abandonado en una papelera metálica de pequeñas dimensiones que se encuentra en la fachada exterior de la parroquia de Santa María de la Bisbal d'Empordà. De hecho, el hallazgo fue en la calle Germans Sitja, un punto muy céntrico de la capital del Baix Empordà, situado justo detrás de la iglesia de la localidad ya pocos metros del Ayuntamiento. Cuando el trabajador lo encontró, el recién nacido ya estaba muerto.
Autopsia
El informe preliminar de la autopsia no descartaría la versión de la investigada: que el recién nacido ya estaba muerto al nacer. Pero la investigación policial continúa y todavía faltan por llegar los resultados definitivos de la autopsia. Además de confesar que dejó al recién nacido en la papelera, la mujer también ha dado detalles para identificar al agresor sexual que le habría violado y ha pedido una orden de protección contra él.
Los investigadores han entregado el atestado policial en el juzgado de instrucción número 4 de la Bisbal d'Empordà, que lleva el caso y que ha levantado el secreto de las actuaciones. Está previsto que el titular del juzgado cite a declarar como investigada a la joven en los próximos días. Además de declarar por el abandono del bebé, la chica también lo hará en calidad de testigo para ratificar la denuncia por agresión sexual, para que la policía pueda indagar también ese otro delito, una vez denunciado, y se valore si son necesarias medidas de protección .