Misc 27/08/2021

Mascarilla y distancia de seguridad tanto para participar en las Fallas como para visitarlas

El gobierno valenciano afirma que los datos epidemiológicos son "favorables" y que permiten la celebración de la fiesta

Ara
1 min
Montaje de la 'meditadora', la figura principal del monumento de la plaza del Ayuntamiento  de Valencia

ValenciaYa lo había avanzado el 17 de agosto, pero este viernes lo ha reiterado la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, que ha subrayado que el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento durante la celebración de las Fallas, incluso al aire libre, y que esta norma se aplicará tanto para los participantes de los actos como para los ciudadanos que vayan como espectadores.

Barceló, que ha comparecido ante los medios de comunicación pocos días antes del inicio de la fiesta –que tendrá lugar del 1 al 5 de septiembre–, también ha explicado que durante las actividades estáticas se tendrá que garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros, además de controlar los aforos y el acceso a todos los recintos falleros. Y si se llevan a cabo actividades itinerantes, como por ejemplo pasacalles, además del uso obligatorio de la mascarilla y de la distancia de seguridad se tendrán que evitar aglomeraciones y, si hace falta, cambiar aquellos itinerarios tradicionales que no permitan cumplir estos requisitos.

La consejera ha insistido en que los datos epidemiológicos en el País Valenciano son ahora "favorables": en concreto, 221 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, 51 puntos menos que la media del Estado. Con todo, ha defendido que la ciudadanía no puede "bajar la guardia" ni "celebrar nada" como si se hubiera superado la pandemia. Antes de concluir su intervención ha pedido "prudencia". "Todo el mundo nos mira", ha añadido.

stats