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Así es el MG3 Hybrid, un utilitario con etiqueta ECO y casi 200 CV por menos de 20.000 euros

MG revoluciona el mercado con la presentación de un modelo que ofrece una relación precio-potencia-equipamiento casi imbatible

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Así es el MG3 Hybrid, un utilitario con etiqueta ECO y casi 200 CV por menos de 20.000 euros

No es noticia que los coches son cada vez más caros y que el concepto de vehículo económico poco a poco está desapareciendo. El mercado que hace algunos años estaba inundado de coches por menos de 15.000 e incluso 10.000 euros actualmente apenas baja de los 20.000, y en la mayoría de casos los coches cuyo precio inferior son excesivamente sencillos y poco atractivos para el público general .

Es por este motivo que los coches más vendidos del mercado son los MG ZS, los Seat Arona y los Dacia Sandero, pero ahora la mayoría de vehículos "económicos" tienen un motivo de preocupación muy serio: el nuevo MG3 Hybrid. Se trata de un utilitario de 4,11 metros de longitud que rivalizará con modelos como Seat Ibiza, Toyota Yaris, Peugeot 208 o Renault Clio, pero con un argumento de peso: el precio.

Con una longitud de 4,11 metros, este nuevo modelo rivalizará en coches como el Seat Ibiza o el Renault Clio.

Casi 200 CV y ​​etiqueta ECO

Queda claro que la electrificación está consiguiendo que normalicemos cifras de potencia realmente elevadas, porque lo que no hace mucho correspondía a un utilitario deportivo (como por ejemplo los 200 CV del Ford Fiesta ST que probamos en 2018) ahora lo encontramos sin muchas dificultades en coches que no tienen ninguna pretensión deportiva y que ofrecen un precio muy competitivo. Es el caso del nuevo MG3 Hybrid, que equipa un motor con una potencia de 190 CV y ​​un par de 425 Nm.

Todo ello, gracias a la unión de un motor gasolina de 1,5 litros y 106 CV con otro eléctrico de 109 alimentado por una batería de 1,83 kWh que se recarga de forma automática durante la conducción. El resultado es impresionante para un vehículo de estas características: acelera de 0 km/ha 100 km/h en tan sólo 8 segundos y registra un consumo de tan sólo 4,4 litros, cifras más bien propias de un diesel pero con una potencia claramente superior. Ah, y evidentemente con las ventajas que le otorga el hecho de lucir la etiqueta ECO en el parabrisas.

Pese a su bajo precio, el equipamiento del MG3 Hybrid es muy completo.

Precio bajo, pero equipamiento completo

MG aún no ha anunciado el precio de su nuevo potencial superventas, pero cabe esperar que tenga un precio de entre 15.000 y 20.000 euros. Estamos frente a una tarifa realmente competitiva, especialmente si nos fijamos en el precio de sus rivales directos con motor híbrido. Y es que Toyota Yaris tiene un precio de unos 22.000 euros y el Renault Clio e-Tech, un híbrido muy similar, pero con 145 CV, arranca también cerca de 22.000 euros.

Y todo ello sin tener que renunciar a una buena habitabilidad (dispone de cinco plazas y un maletero de 293 litros de capacidad) ni a un equipamiento realmente completo. El nuevo MG3 Hybrid estará disponible en varios niveles de acabado y podrá equipar elementos como el navegador, la instrumentación digital, la pantalla central de 10,25 pulgadas con conectividad completa, el climatizador, la cámara 360 ° de ayuda al aparcamiento , el acceso y arranque sin llave o la calefacción para los asientos y el volante. Y, por supuesto, todos los asistentes de seguridad de que dispone actualmente la marca china.

El precio del MG3 Hybrid le posicionará como uno de los utilitarios más económicos del mercado.
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