EL PERFIL

Mireia Trepat

Cofundadora de Freshly Cosmetics

2 min
Mireia Trepat

Formación

Soy de un pueblo de la Noguera, Vallfogona de Balaguer, y estudié allí desde pequeña hasta que me fui hacia la universidad. Siempre me habían gustado mucho las ciencias, especialmente las matemáticas, la física y la química. En 2009 empecé ingeniería química en la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, ya que existe mucha presencia industrial en este sector. Después hice un máster y un MBA para completar mi formación”

Trayectoria profesional

“Cuando estudiaba en la universidad conocí a Miquel Antolín y Joan Miralles, con quienes después cofundamos Freshly Cosmetics. Nos graduamos en el 2013 y, al salir de la carrera, tomamos caminos distintos. Yo entré en una empresa química alemana, pero vi que no me acababa de agradar porque era un sector muy regulado. Lo dejé y, junto con Miquel y Joan, empezamos a buscar un proyecto para emprender. En 2016 creamos Freshly Cosmetics y en cinco años hemos crecido a un ritmo vertiginoso”

Un éxito

“Freshly. Muchas personas se han unido al equipo de Freshly, junto a clientes y colaboradores. Es todo un ecosistema”

Un fracaso

“Todo lo que ha pasado me ha llevado a donde estoy ahora, pero quizá diría el no escuchar. A veces debería haber sido más abierta de mente”

Lecciones de vida

“Emprendimos siendo muy jóvenes, con 25 años, y al inicio nos costaba encontrar apoyo para el proyecto. Fue frustrante y no nos tomaban en serio, pero finalmente un laboratorio aceptó nuestra propuesta”. “El mundo evoluciona muy rápidamente y lo que vale por hoy puede no funcionar mañana. A veces tendemos a hacer las cosas por repetición porque hasta entonces se han hecho de una manera concreta, pero esto puede hacernos perder oportunidades”. “Siempre creímos que teníamos que apostar por el talento local y no nos planteamos emprender en Barcelona. Nos hemos quedado fuera de la capital y en Reus también hemos encontrado nuestro camino”

Mireia Trepat
Mireia Trepat
Lo que más me gusta

Una marca

“Diría Heura Foods, por su mensaje rebelde y la nueva manera de consumir que promueven, algo que no nos planteábamos hace unos años. También me gusta mucho la marca suiza On Running”


Una serie

“En Freshly tenemos la tradición que, antes de entrar en la empresa, está por ver la película 'El becario', con Anne Hathaway y Robert De Niro. Cuando empezamos, aspirábamos a tener esas oficinas y dinámicas de equipo”


Un 'hobby'

“Me gusta mucho leer, no sólo novela, sino también libros de divulgación de todo tipo para aprender un poco todos los días. Además, también me gusta mucho el deporte y salgo a correr”


Una canción

“Escucho todos los días lo mismo: las canciones de Coldplay. Soy mucho de repetir rutinas y la verdad es que me gusta mucho su música, me ayuda a concentrarme”


Un libro

“El libro 'El club de las cinco de la mañana', de Robin Sharma, me ha cambiado la vida porque, desde que lo leí, aplico todo lo que dice y he adaptado mi ritmo vital. Ha supuesto un cambio radical y me gustó mucho”


Una personalidad

“No tengo a nadie en concreto como referente, pero me gustan mucho las personas que hacen divulgación y que trasladan conocimiento, sean del sector que sean”


stats