Muere a los 47 años el tuitero y escritor El Hematocrítico
El gallego fue uno de los primeros 'influencers' de la red social
El tuitero y escritor Miguel López, más conocido como El Hematocrítico, ha fallecido hoy a la edad de 47 años según ha informado su pareja, la también escritora Ledicia Costas. "Desde un inmenso dolor debo explicaros que esta tarde se ha ido El Hematocrítico, mi compañero de vida y la persona más maravillosa que se ha cruzado en mi camino. Seas donde estés ahora mismo, gracias", ha dicho con un mensaje en X Costas. Los servicios de emergencia llegaron a casa de López después de que sufriera una parada cardiorrespiratoria, pero no pudieron reanimarla.
Nacido en A Coruña, López empezó su trayectoria digital en 2006, cuando abrió un blog que inicialmente quería titular New Kid On The Blog. Como el nombre ya estaba cogido, optó por El Hematocrítico. Este mismo nombre fue el que utilizó en las redes, donde rápidamente se convirtió en uno de los tuiteros más seguidos de España gracias al seguimiento que hacía de programas populares como ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Actualmente tenía casi 160.000 seguidores en su perfil de X, antes Twitter.
Fuera del ámbito digital, López fue maestro de educación infantil y primaria, profesión que abandonó para dedicarse en exclusiva a la literatura. Gracias a su formación, buena parte de sus obras son libros de literatura infantil, como por ejemplo Feliz Feroz. Uno de los últimos libros que publicó fue ¡Escúchalos!(Paidós), un manifiesto en defensa de una crianza más respetuosa y la empatía. El Hematocrítico también había publicado varias novelas gráficas.