Una mujer es asesinada por su pareja en Valencia

La policía ha detenido al hombre como principal sospechoso del crimen de la joven, de 30 años

Ara
1 min
Agentes de la Policía  Nacional

BarcelonaUna mujer de 30 años ha sido asesinada a cuchilladas presuntamente por su pareja, un hombre de 35 años, en Valencia, según han confirmado fuentes de la investigación policial a Europa Press. Agentes de la Policía Nacional han encontrado hoy muerta a la mujer y han detenido a su pareja como principal sospechoso del crimen, que se investiga como un nuevo caso de violencia machista.

Concretamente, ayer viernes la pareja de la mujer se lesionó cuando intentaba bajar por el patio interior del edificio donde vivían. Lo encontraron los trabajadores de un restaurante situado a los bajos del bloque, y el hombre los aseguró que había intentado entrar a robar a la finca y que había caído. Los empleados alertaron entonces a la Policía Nacional y los agentes detuvieron al hombre por robo y lo trasladaron a un hospital. Después de tomarle declaración, fue puesto en libertad, a pesar de que se quedó en el hospital ingresado.

Hoy sábado la madre de la víctima ha ido al piso de su hija después de que su hermana hubiera denunciado la desaparición y ha encontrado la escena del crimen. Posteriormente, la policía ha vuelto al hospital y ha detenido al hombre como presunto autor de un delito de asesinato.

Con esta ya son 38 las mujeres víctimas de crímenes machistas desde principio de año en el Estado, según las cifras del gobierno español.

stats