Mercado de fichajes

Nexus Energía, Amazon, Eatable Adventures y más: baile de contrataciones de directivas

Direcciones generales y vicepresidencias destacan en los fichajes de la semana, que se concentran en empresas tecnológicas y de innovación

4 min
Amazon en El Prat de Llobregat, Barcelona

BarcelonaLos fichajes de directivos más destacados de esta semana son la mayoría de mujeres, que concentran desde direcciones generales y vicepresidencias hasta responsabilidades en recursos humanos. Un hecho muy extraordinario, teniendo en cuenta que los últimos datos disponibles de la consultoría Grant Thornton cifran en un 36% los puestos directivos ocupados por mujeres en España. A la vez, predominan las direcciones de ventas y comerciales en los cambios más destacados de los últimos siete días.

Beatriz Toribio, nueva directora general adjunta de Masteos en España

Masteos, una proptech especializada en la inversión de alquiler de la modalidad llave en mano, ha nombrado a Beatriz Toribio nueva directora general adjunta de la compañía en España. La inmobiliaria, que se ha establecido recientemente en España y ya tiene oficinas en Barcelona, Valencia y Madrid, fue creada en 2019 en Francia, y en solo tres años ha levantado 55 millones de euros. A pesar de que Toribio es periodista y empezó trabajando en varios medios de comunicación como redactora de política, a partir de 2013 se especializó en real estate y actualmente es una profesional reconocida en el sector inmobiliario. Entre el 2019 y el 2021 fue directora general de la Asociación de Propietarios de Vivienda de Alquiler (ASVAL). Previamente, y durante más de seis años, ocupó varios cargos de responsabilidad en Fotocasa.

Nexus Energía ficha a Miguel Fandiño como nuevo director comercial

La catalana Nexus, novena comercializadora de energía eléctrica y gas natural a escala española, ha fichado al físico e ingeniero industrial Miguel Fandiño como nuevo director comercial. Fandiño, que también tiene un título de comercial avanzado por Esade, acumula más de diez años de experiencia en el sector energético: empezó en 2011 en el departamento de relaciones institucionales de Endesa; entre el 2013 y el 2017 ejerció como consultor energético para varias compañías de renombre como Repsol, Saica o las Forces Elèctriques de Andorra; entre el 2017 y el 2022 estuvo en la empresa Enertika, donde tuvo varios cargos de responsabilidad, empezando como director de producto e ingeniería, después fue director comercial y, finalmente, director gerente, hasta que se marchó a Nexus.

Alberto Vázquez, nuevo director de ventas en Nissan Iberia

El ingeniero Alberto Vázquez ha sido nombrado nuevo director de ventas de Nissan Iberia para los mercados de España y Portugal, dentro del equipo liderado por Bruno Mattucci, actual consejero director general de Nissan Iberia. Vázquez sustituirá en el cargo a Manuel Burdiel, que después de siete años en la empresa ha decidido emprender nuevos retos profesionales. Este cambio organizativo será efectivo el 1 de octubre. Hace 20 años que Vázquez trabaja en Nissan, donde ha tenido cargos de responsabilidad en las áreas de postventa, ventas, desarrollo de red y marketing, hasta que en 2017 fue nombrado global network development strategy manager y se trasladó a la sede corporativa de la marca en Yokohama, en Japón. Previamente había ejercido como consultor en Accenture.

Amazon ficha a Sergio Gutiérrez como responsable de ventas de Amazon Connect para el sur de Europa

La multinacional Amazon Web Services (AWS), división de servicios en la nube de la tecnológica norteamericana Amazon, ha fichado al español Sergio Gutiérrez como nuevo responsable de ventas de Amazon Connect para el sur de Europa. Gutiérrez, graduado en humanidades y comercio internacional, cuenta con una amplia experiencia en empresas como Caja Madrid, HP e IBM, entre otros, donde desarrolló varios cargos de responsabilidad.

Maria Segarra se incorpora como responsable de selección de riesgos y reaseguro a Nationale-Nederlanden

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión con más de 850.000 clientes en España, ha nombrado a la catalana Maria Segarra como responsable del departamento de siniestros, selección de riesgos y reaseguro. Segarra es licenciada en economía por la Universitat Pompeu Fabra y cuenta con varios másteres de especialización y cursos en entidades destacadas como la escuela de negocios de la Universidad de Sydney y la de la Universidad de Ciudad del Cabo. Ha ejercido cargos de alta responsabilidad como directora de operaciones, jefa de proyectos, directora de asociaciones estratégicas y consultoría para compañías como Medtep, KRY, NOBA o Elma.

Patricia Fernández, nueva vicepresidenta corporativa y responsable de la oficina en Barcelona de Eatable Adventures

La compañía Eatable Adventures, una de las tres aceleradoras de tecnología alimentaria más importantes del mundo, ha decidido ampliar su equipo directivo y abrir una nueva oficina en Barcelona para dar respuesta a su expansión en el mercado agroalimentario nacional e internacional. Con motivo de esta expansión, Eatable Adventures ha designado a Patricia Fernández de Arroyabe como vicepresidenta corporativa y responsable de la sede barcelonesa. Fernández de Arroyabe, que ejercerá las nuevas funciones desde la nueva oficina de Barcelona, es experta en la cadena de valor del sector agroalimentario y especialista en foodservice y delivery. Con más de 25 años de experiencia en el sector, antes de incorporarse al equipo de la aceleradora ocupó puestos de responsabilidad en Alimentaria Exhibitions, Comess Group, ITW y AECOC. Es, además, directora del máster en innovación, emprendimiento y gestión gastronómica del BCH y miembro del consejo del European Foodservice Summit.

Beatriz Manrique, nueva directora de recursos humanos para el sur de Europa en CHEP

CHEP, la empresa de soluciones para la cadena de suministro, ha nombrado a Beatriz Manrique como directora de recursos humanos para la región del sur de Europa, que cubre Francia, Grecia, Italia, Portugal, España y Marruecos, con efectividad desde el 1 de septiembre. Manrique acumula más de 25 años de experiencia en recursos humanos, donde ha trabajado para empresas internacionales reconocidas como Philips, The Walt Disney Company, Boston Scientific, LVMH y Roche. Más recientemente, fue directora global de recursos humanos de Vista, donde lideró a un equipo de 40 profesionales.

stats