Hoy hablamos de
Tribunales

Penas mínimas para tres Boixos Nois que han confesado que habían intentado matar a un aficionado del Rayo

Los procesados ​​han pagado parte de la indemnización por la paliza movida por el odio y sortean la cárcel

Seguidores del Boixos Nois en un desplazamiento del FC Barcelona
13/01/2025
3 min
Regala este articulo

BarcelonaTres jóvenes vinculados a los Boixos Nois del Barça han sorteado la cárcel en un juicio por haber intentado matar de una paliza a un bukanero, es decir, un aficionado del Rayo Vallecano. Pese a que han llegado al banquillo de los acusados ​​con una petición de once años de cárcel, su confesión y un acuerdo con la Fiscalía ha hecho que este lunes por la mañana salieran de la Audiencia de Barcelona con condenas mínimas de entre uno y tres años y que no tendrán que cumplir si no vuelven a delinquir.

La agresión que los tres han admitido fue el 10 de noviembre del 2018 por la noche en Sitges. Los tres procesados ​​y un adolescente —que ya fue condenado por un juzgado de menores— no conocían personalmente a la víctima, pero se fijaron viéndole por la calle porque llevaba una camiseta del equipo madrileño con el logotipo de los Bukaneros. Sin ninguna discusión previa ni más motivo que el antagonismo ideológico, lo tumbaron en el suelo y lo apalearon con coces y puñetazos. Uno de los tres condenados este lunes también le golpeó en la cabeza con una porra extensible de metal, que le ha valido la condena por un delito de tenencia de armas prohibidas además del intento de homicidio que comparte con los otros dos procesados .

La paliza se prolongó hasta que rompieron la camiseta del Rayo que llevaba la víctima. El chico sufrió heridas en el cráneo, en la mandíbula, en la órbita ocular y en un fémur y tardó cuatro meses en recuperarse. De entrada, la Fiscalía pedía condenas de once años de cárcel para los tres procesados ​​por intento de homicidio y tenencia de armas prohibidas porque, aunque la porra extensible sólo la llevaba uno de los agresores, los otros dos sabían que la llevaba cuando iniciaron la agresión.

Sin embargo, en el último momento las penas han quedado reducidas a la mínima expresión. Los atenuantes que han contribuido a que las acusaciones -también el abogado de la víctima- rebajaran la condena que pedían al inicio están relacionados con la confesión de los tres acusados, que ha hecho terminar en un rato un juicio que debía durar dos días, y con que ya han depositado buena parte de los 48.000 euros con los que tendrán que indemnizar a la víctima. Además, se ha tenido en cuenta que la causa ha sido paralizada varias veces, lo que ha alargado el tiempo en el que han sido procesados.

Odio por ideología

Las acusaciones sí han mantenido, tal y como se ha reflejado en la sentencia que el tribunal ha dictado en el momento, el agravante de discriminación ideológica para los tres procesados. los tres radicales han reconocido, los seguidores del sector ultra del Barça atacaron al aficionado del Rayo "guiados por la animadversión a la ideología antagónica" de la víctima, que identificaron por la camiseta de los Bukaneros.

Finalmente, las penas han sido de tres años de cárcel para el acusado que llevaba la porra extensible y de un año para los otros dos, y los tres tendrán una orden de alejamiento de la víctima. Sin embargo, no tendrán que entrar en prisión con la condición de que sigan un curso de igualdad de trato y no discriminación y que no delinquen en los próximos dos años. ~

stats