TALENTO

El perfil: Carles Tejedor

Director gastronómico del restaurante Be So y director general de Oilmotion

Víctor Solvas
3 min
Carlos Tejedor

Formación

1980-1988

EGB EN LA ESCUELA CULTURA PRÁCTICA DE TERRAZA

EGB EN LA ESCUELA CULTURA PRÁCTICA DE TERRAZA “No era un buen estudiante y tenía claro que quería estudiar gastronomía. Pasaba la temporada de Pascua en la Pastelería Reig, en Coll de Nargó, haciendo monas, y entendí que aquello no era un trabajo sino una forma de vida”

“Con 13 años me fui a Inglaterra solo para trabajar en el restaurante de un hotel de Southampton. La primera semana ya quería volver, pero mi padre me enseñó que no podía echar la toalla. Fue la experiencia más dura de mi vida, pero también la que me convirtió en quien soy”

1988-1992

ESCUELA DE COCINA JOVIADO DE MANRESA

“Combinaba los estudios con temporadas en el Forn Turull de Terrassa. Me gustaban la precisión, el respeto por el producto y el tiempo que requiere la pastelería; esto me sirvió después para la alta gastronomía”

cocinero

Experiencia laboral

1993-1996

COCINERO EN HOTELES DE MANCHESTER Y BIRMINGHAM

"Mis compañeros de promoción querían ir a Francia, pero yo sentía Inglaterra como mi casa"

1998-2000

COCINERO EN EL HOTEL SAVOY DE LONDRES

“No tenía dinero y estaba a un día de tener que dormir en la calle cuando decidí colarme en las cocinas del Savoy y presentarme en el chef. Me regañó, pero me fichó”

“Al año me encargan montar el primer restaurante de tapas de Londres. Tuvo tanto éxito que Harrods nos imitó”

2002-2004

COCINERO EN EL HOTEL PLAZA DE BARCELONA

“Había hecho una carrera fuera, pero aquí no me conocía a nadie. Tuve que quedar tercero en un concurso para que alguien se interesara de nuevo por mí”

2005-2013

JEFE DE COCINA DEL VÍA VENETO

“Me veo con 32 años gestionando un restaurante que llevaba 50 años con estrella Michelin. Vi que todo lo que había aprendido hasta entonces era un entrenamiento para ese momento”

2006-2010

PROFESOR DE CIENCIA Y COCINA EN HARVARD Y EN EL MEDIO DE BOSTON

“Yo no tenía ni la EGB y tenía que hablar sobre reología frente a mil eminencias. Si no tenía vértigo es porque tenía la experiencia necesaria para defender lo que explicaba”

2014-ACTUALIDAD

FUNDADOR Y DIRECTOR GENERAL DE OILMOTION

“Dejo el Via Veneto porque necesitaba reinventarme. En la empresa asesoramos a empresas gastronómicas en todos los ámbitos. Somos su libro de instrucciones y un control de calidad”

2014

DIRECTOR GASTRONÓMICO EL NACIONAL

2016-ACTUALIDAD

DIRECTOR GASTRONÓMICO LOMOALTO - LOMOBAJO Y BE SONIDO

“Al Be So me dan vía libre para hacer el restaurante gastronómico que siempre he imaginado, y es lo que tenemos hoy”

“Trabajamos mucho el producto con técnicas contemporáneas, y eso nos permite contar historias a través de la trufa, del ramen o, incluso, del pan” Director gastronómico del restaurante Be So y director general de Oilmotion

hockey_

+ Detalles

Lecciones de vida

“Todos los hitos que me había propuesto los he superado, y creo que es porque no pienso en el día siguiente. Prefiero ser el mejor hoy”

“El 98% del éxito viene del trabajo y la dedicación, pero un 2% es suerte. Hay personas que han trabajado tanto como yo, pero que, lamentablemente, no han tenido esta dosis de fortuna”

stats