TALENTO

El perfil: Ramón Quesada

Director de Gin MG en Amer Gourmet

Víctor Solvas
3 min
Ramón Quesada

Formación

1997-2003

ESO Y BACHILLERATO EN EL IES FUENTE NUEVA. EL EJIDO

“Quería salir del pueblo y conocer mundo. Mi madre limpiaba casas, siempre ha sido muy decidida, y me enseñó que la única manera de marcharme era luchando, así que dediqué mis esfuerzos a conseguir becas para entrar en la universidad”

2Quesada siempre ha tenido la ambición de conocer mundo y dedicó un año a viajar, empujado por un jefe que le decía que “lo que diferencia a un buen profesional del marketing es la cantidad de cosas que ha observado”. Quesada decidió ir un paso más allá y adentrarse a fondo en la cultura de cada país

“Ya desde joven me interesé por el mundo de la comunicación y de los bares. En bachillerato hice un trabajo sobre los hostales en 'El Quijote' que presenté en la universidad. Sentarse en un bar es la forma que tenemos aquí de socializar”

2003-2008

GRADO EN RELACIONES PÚBLICAS Y PUBLICIDAD EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

"En Madrid encontré un espacio de transparencia, donde se me valoraba por mis cualidades, donde pude conocer a mucha gente muy diferente y donde, por primera vez, pude expresarme tal y como yo era"

2005-2007

GRADUADO EN PROTOCOLO Y RELACIONES INSTITUCIONALES POR LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

2016-2017

MASTER EN MARKETING DIGITAL POR LA KSCHOOL

Experiencia laboral

2007-2008

COORDINADOR DE ACTIVOS Y PROMOCIONES 'BELOW THE LINE' EN COCA-COLA. MADRID

COORDINADOR DE ACTIVOS Y PROMOCIONES 'BELOW THE LINE' EN COCA-COLA. MADRID

“Con 18 años ya decía que quería trabajar en Coca-Cola y se me presentó la oportunidad gracias a una amiga que tenía una entrevista y no pudo ir. Estaba tan nervioso que cuando me ofrecieron una bebida la rechacé diciendo que no me gustaba”

“En Coca-Cola aprendí que las grandes empresas también pueden ser humanas. Pasamos buena parte del día en el trabajo, así que es importante intentar divertirse y generar un buen ambiente, a pesar de que los malos días existen”

2008-2009

DIRECTOR DE CUENTAS DE LA AGENCIA MIL VUELTAS PARA TOYOTA. MADRID

DIRECTOR DE CUENTAS DE LA AGENCIA MIL VUELTAS PARA TOYOTA. MADRID

“Trabajar desde una agencia para un cliente te hace ver que la ejecución de los proyectos no es tan fácil como puede parecer cuando están sobre el papel, así que tuve que aprender a llevar todo tipo de encargos a buen puerto ”

2009-2013

DIRECTOR DE 'TRADE MARKETING' EN DIAGEO. MADRID

“Conocía al responsable de patrocinios musicales de Diageo y me llamó preguntándome qué me parecería cortar la Gran Vía con un bus con El Canto del Loco tocando. Le dije que me parecía un horror. Se rió y me propuso un gran proyecto”

Tras su paso por Diageo y Jägermeister, Quesada se convirtió en uno de los referentes estatales en la promoción de espirituosos. Ahora, con Gin MG busca posicionar una marca catalana histórica y ligada al ámbito gourmet

“Tenía un presupuesto de 20 millones de euros y debía llevar unos 30.000 barmanes cada fin de semana a casas de toda España. Era el momento de demostrar que estaba preparado para ese trabajo, y me dio una gran visibilidad”

2015-2016

DIRECTOR DE MARCAS DE LUJO PARA MAST-JÄGERMEISTER. BARCELONA

“Jägermeister era todo lo que podía esperar de una empresa de espirituosos. Trabajábamos cada marca según su personalidad y eso me llevaba a moverme en el lujo de unos Goya y, a los pocos días, bajar a la batalla de los festivales de música”

2017-ACTUALIDAD

DIRECTOR DE GIN MG EN AMER GOURMET

“En Jägermeister trabajaba con la ginebra 'premium' más famosa de España, y si me fui fue porque a Amer Gourmet me ofrecieron levantar un proyecto desde cero. Tenía un libro en blanco en el que dibujar la marca y su estrategia”

“Cuando te dan la oportunidad de decidir cómo quieres que evolucione una marca en las próximas décadas no puedes rechazarlo. En este proyecto tengo la oportunidad de ver cómo las decisiones que tomo afectan directamente al crecimiento del negocio”

+ Detalles

Lecciones de vida

“Una idea brillante sin una ejecución a la altura no sirve para nada. Es genial tener planteamientos estratégicos sublimes, pero deben ser realizables”

“Si quieres cumplir un sueño debes arriesgarte. Yo no entiendo de vértigos y es la única manera que he encontrado para progresar. En el mundo profesional no funciona lo de llegar y moler”

stats