TALENTO

El perfil: Silvana Churruca

CEO Payment Innovation Hub

Víctor Solvas
3 min
Silvana Churruca

Formación

1983-1997

PRIMARIA Y SECUNDARIA EN LOS COLEGIOS DON ORIONE Y JOSÉ HERNÁNDEZ (CHACO, ARGENTINA)

“Mis padres eran maestros de escuela en una zona a la que no llegaba la luz ni el agua. Con mi gemela aprendimos a leer y escribir muy rápido porque no había nada más que hacer”

“Mis padres me decían «¿Por qué comprar algo que puedas construirte?», seguramente porque allí donde vivíamos no había tiendas, pero esa fue la semilla de mi pasión por el diseño”

1998-2001

DIPLOMATURA EN DISEÑO GRÁFICO POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE (ARGENTINA)

“Estudié derecho por eliminación. Era la carrera que menos me desagradaba y la que podía encajar más conmigo”.

2003-2005

MÁSTER EN DISEÑO Y GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DISEÑO POR LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (ARGENTINA)

“En Buenos Aires pasé dos años muy duros, en un entorno hostil. Pasé de un sitio donde todo el mundo quería ayudarte a otro donde la gente busca aprovecharse de todo”

La empresaria en una foto de familia durante su niñez en Chaco. Churruca tiene una hermana gemela y considera que "es como tener un mejor amigo que siempre duerme en casa y que te hace crecer"

“Los momentos más duros son los que generan recuerdos más felices. Te enriquecen y te dan fortaleza para superar más retos”

2009 - 2011

MASTER EN SISTEMAS COGNITIVOS Y MEDIOS INTERACTIVOS POR LA UPF

Experiencia laboral

2005-2006

DISEÑADORA GRÁFICA. SISTEMAS BEJERMAN SA (BUENOS AIRES, ARGENTINA)

2007-2011

RESPONSABLE DE EXPERIENCIA DE USUARIO. MEDICLICK (BARCELONA)

“Cuando llegué tuve que volver a definirme como persona y profesional. Aquí nadie da por sentado que eres buena, y es una situación extraña y agotadora. Entendí qué significa ser inmigrante”

“Lo que más ayuda a salir adelante es crear una rutina y encontrar espacios para planificar el futuro que quieres. En esto, el trabajo ayuda muchísimo”

2009-2012

CONSULTORA DE MARKETING ONLINE EN INGENIERÍA CLASE A

2011-2015

DISEÑADORA DE EXPERIENCIA DE USUARIO EN SOFTONIC

"En Softonic aprendí a olvidarme de mi campo de acción para trabajar en equipo y pensando en lo que es mejor para el producto"

“Llegué a estar tan cómoda que vi que no debía continuar en la empresa. La comodidad va en contra del crecimiento personal, lo que me llevó a cambiar de trabajo, justo cuando nació mi hija”

2015-2017

DIRECTORA DE EXPERIENCIA DE USUARIO EN CAIXABANK PAYMENTS

“Me he distanciado del diseño gráfico, pero he aprendido a redefinirme y desligarme de las tareas. Cuando veo un proyecto que me atrae me tiro sin pensar si es mi rol o no”

“Laboralmente, o entras en sitios que ya están transformados o eres parte del cambio. En CaixaBank fui parte del cambio y fue el lugar en el que crecí más”

2017-ACTUALIDAD

DIRECTORA DE PAYMENT INNOVATION HUB

“Me encargaron definir un proyecto de innovación en soluciones de pago para CaixaBank y sus 'partners' y recuerdo que pensaba cómo sufriría quien tuviera que dirigir esa empresa”

"Nuestro objetivo no es desarrollar nuevas tecnologías en sistemas de pago sino investigar y ofrecer soluciones adecuadas a los intereses de los cinco 'partners' con la velocidad y la filosofía disruptiva de una 'start-up'"

Churruca con su hija de 4 años. La directiva no se plantea volver a Chaco, pero busca maneras de dar a Ismo “los espacios de reflexión y observación que tuve y que son difíciles de encontrar”

+ Detalles

Lecciones de vida

“No necesitas grandes cosas para ser feliz. Cada vez que paso por momentos difíciles en el ámbito profesional recuerdo el lugar de donde vengo y esto me ayuda a relativizar”

“Prefiero lo desconocido que la certeza. Nunca pienso en deshacer un paso, porque lo nuevo te hará sufrir, pero te aportará muchísimo”

“Hay que construirse las oportunidades. Los trabajadores que se pregunten qué les puede dar la empresa pero no qué pueden aportar ellos, siempre estarán insatisfechos”

stats