Sucesos

La policía tailandesa pedirá la pena de muerte para Daniel Sancho

El chef de 29 años ha confesado haber matado y descuartizado al cirujano colombiano Edwin Arrieta

3 min
Daniel Sancho entra en prisión provisional después de haber confesado el asesinato Gente

BarcelonaEl joven Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, se enfrentará a una posible condena a pena de muerte por el asesinato y descuartizamiento del cirujano Edwin Arrieta en la isla tailandesa de Phagan, según confirmó hoy la policía del país. La agencia Efe recoge que el subdirector de la policía de Tailandia, Surachate Hakparn, detalló que solicitarán la pena de muerte para el cocinero español, de 29 años.

"Hemos consultado al fiscal sobre algunas de las pruebas y son lo suficientemente consistentes como para acusarlo de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte", ha dicho en una rueda de prensa en Phagan el número dos de la Policía de Tailandia. Hakparn ha explicado que ahora deberá ser el fiscal quien estudie el caso y establezca la petición de pena de cara al juicio.

Durante la rueda de prensa también se detalló que, según la investigación, Sancho habría actuado en solitario y que se descarta la participación de otras personas porque no se han encontrado restos de ADN de nadie más. "De acuerdo con las pruebas que tenemos del lugar del crimen, hubo un solo perpetrador y se encontraron dos cuchillos y una sierra", afirma la policía. Las autoridades aseguran que el crimen fue premeditado y que Sancho apuñaló a la víctima durante una discusión. "En primer lugar, le dio un puñetazo a Edwin y lo golpeó contra el fregadero. Y cuando ya estaba muerto, lo cortó a pedazos. No ha sido un accidente, estaba planeado desde un principio", ha explicado el número dos de la policía tailandesa, que ha añadido que están esperando a que los resultados de la autopsia confirmen la causa de la muerte del cirujano colombiano.

Colaboración del autor confeso del crimen

La policía tailandesa da por cerrada de la investigación del crimen, que se ha hecho en un tiempo récord gracias, en parte, a la colaboración de Sancho, que el pasado 5 de agosto confesó haber matado a Arrieta. El chef de 29 años ha participado de forma activa en la reconstrucción de los hechos y, por eso, las autoridades tailandesas no han agotado los 84 días que tenían para realizar la investigación del asesinato. Aun así, la fiscalía podría hacer uso del plazo de 83 días que tiene para estudiar el caso y pedir más pruebas a la policía antes de fijar la fecha del juicio.

Sancho y Arrieta se conoció el año pasado a través de Instagram y el 2 de agosto habían quedado en la isla de Phagan, donde tuvo lugar el crimen. El chef habría asesinado y descuartizado al cirujano y habría lanzado las varias partes del cuerpo de la víctima en diferentes localizaciones, como el mar o una bolsa de fertilizantes.

El hijo del actor Rodolfo Sancho fue arrestado pocos días después del crimen, cuando él mismo acudió a una comisaría a denunciar la desaparición del cirujano. El español aseguró que mató al médico porque se sentía su rehén y porque lo obligaba a "hacer cosas que él nunca habría hecho", como "destruir la relación con su novia". "Era una jaula de oro, pero era una jaula", aseguró. En la rueda de prensa de hoy, la policía reiteró que Sancho confesó que mató a Arrieta porque quería romper la relación que mantenía con él y el médico se negaba.

stats