Novedad gastronómica

Pollos al ast con vistas de lujo al Barri Vell de Girona

La asa gourmet Coquette, con una comida clásica pero desenfadada, da una nueva vida al emblemático local del Cau del Llop

La terraza de la asa gourmet Coquette, con vistas a puente del Galligants y el paseo Arqueológico, en Barri Vell de Girona
Redacció
23/10/2024
3 min

GeronaEs sin duda el rey de los domingos. Podríamos decir incluso el rey de las escapadas a la playa, de un día en la piscina, de los encuentros con su familia o amigos. Un plato que hace fiesta y que nos libra de ensuciar la cocina. Hablamos del pollo al ast, un clásico que, lejos de perder adeptos, en los últimos años diferentes restaurantes de nivel han decidido convertirlo en una de sus recetas estrella. Es el caso de Coquette, la asa gourmet nacida en la Costa Brava, que acaba de dar el salto a Girona ciudad para hacer de embajadora del buen pollo al aste en un escenario de lujo: el Barri Vell.

  • Especializados en desayunos con café y tostadas, cervezas artesanales, vermut, pollos al ast, croquetas, macarrones y canelones.

El casco antiguo de Girona ha vivido, desde la pandemia, una revolución gastronómica de primera división. Pero no tenía en sus calles ninguna oferta similar: un espacio sofisticado pero a la vez práctico y sencillo en el que comerse o llevarse un buen pollo al ast y todos sus derivados. Porque, como buena asa, Coquette exprime todo el zumo posible a los tres tipos de pollos asados ​​que ofrece: el típico al ast, el grande hit de la miel y mostaza y al pastor. Además, sirven croquetas, canelones y macarrones de la abuela con zumo de pollo al ast gratinados con bechamel. Tres clásicos e incombustibles regados con dos cervezas propias de barril, la rubia La Secreta y la tostada La Diosa, elaboradas en Palafrugell por El Secreto Brewing.

Coquette ofrece tres tipos de pollos asados: miel y mostaza, al pastor y al ast.
Coquette quiere ser conocida por tener "la mejor croqueta de Girona".

A todo esto hay que sumar una magnífica ubicación: una terraza con preciosas vistas al monasterio milenario de Sant Pere del Galligants, en pleno Barri Vell de Girona. Se trata del emblemático local del Cau del Llop, situado en la calle Sacsimort, 5, entre la subida del Rey Martí que lleva hacia la Catedral y la calle que conduce a la plaza de los Jurados y los Baños Árabes. Un local de dos pisos, pequeño, familiar y acogedor, que en los años 80 y 90 era un espacio de encuentro de muchos periodistas, que se reunían al terminar tardísimo de trabajar en la redacción y donde cada uno se podía hacer sus tostadas. Ahora Coquette lo ha actualizado pero ha mantenido la barra larga de bar, ideal para los desayunos que sirven desde las 8 de la mañana con tostadas frías y calientes de productos km 0, desde el recocido de Fonteta y las anchoas de L'Escala hasta en la butifarra de perol Salgot.

Vistas de la torre de Carlomagno de la Catedral y el paseo Arqueológico desde la terraza.
Coquette ofrece dos cervezas de tirador propias elaboradas en la Costa Brava: El Secreto Brewing.

El proyecto de Coquette nació el pasado verano en el camping Wecamp de Santa Cristina de Aro, que ofreció a Guillem Borràs y Gerard Trilles, las almas detrás del restaurante Es Secret de Palafrugell y la cerveza El Secreto Brewing, regentar el restaurante. Al ver el éxito de la oferta gastronómica en Wecamp, pensaron en dar el salto a Gerona ciudad y el local del Cau del Llop, que estaba disponible, les pareció una buena manera de llevar una "amasería gourmet con comida tradicional pero desenfadado en un local emblemático de Girona".

La barra, un clásico del Cau del Llop, sigue teniendo un gran protagonismo.
El piso de arriba de Coquette ofrece espacio para unas 25 personas.
Horario ininterrumpido sin reserva

Coquette se estrena en Girona por la puerta grande: horario ininterrumpido sin reserva de 8 ha medianoche, con servicio de desayunos de tostadas, después hora del vermut, almuerzos y cenas. En la barra, que protagoniza la planta baja del local, se podrán degustar, además de croquetas, gildas, huevos rellenos, bombas de la Barceloneta, bravas picantonas, salpicón, ensaladas, mejillones en escabeche y no podía faltar "la rusa" de pollo.

stats