Coche eléctrico

El precio de la gasolina dispara las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos

Las ventas de coches Tesla se han doblado en los principales estados del gigante norteamericano en solo una semana

2 min
Un Tesla cargando sus baterías

El incremento del precio de la gasolina y la consiguiente inestabilidad que genera han hecho crecer de manera consistente las ventas de los coches eléctricos. Más gente se ha planteado muy seriamente la compra de un vehículo de cero emisiones como una solución racional a sus necesidades de movilidad. Según el medio especializado Electrek, las ventas de coches Tesla se han doblado en solo una semana en Estados Unidos coincidiendo con los precios históricos que están logrando el diésel y la gasolina en ese país, que a pesar de ser los más altos nunca registrados todavía son sensiblemente inferiores a los europeos.

El aumento de la demanda global de coches eléctricos también se puede constatar en el tiempo de espera para poder comprar un Tesla. Si queremos comprar un Tesla Model 3, tendremos que esperar como mínimo hasta el mes de julio para recibir el coche y, en el caso de querer un Modelo Y, habría que esperar hasta después del verano. Tesla ya ha anunciado que intentará dar respuesta a la demanda de clientes nuevos, puesto que, a pesar de la entrada en funcionamiento de las gigafábricas de Texas, Shanghái y Berlín, y de haber servido más de un millón de unidades durante 2021, la marca norteamericana todavía no puede asumir el volumen de trabajo que pide el mercado. Hace unos meses, Elon Musk dijo que “Tesla venderá todos los coches que pueda fabricar”, en referencia a las dudas existentes sobre la capacidad productiva de la marca. Y es que hay que recordar que Tesla domina el 80% de las ventas del segmento de coches eléctricos en Estados Unidos, un porcentaje sorpresivo y que explica su rápido crecimiento industrial en los últimos años.

Aun así, no solo Tesla está disfrutando de un interés repentino por sus productos en Estados Unidos. Otras marcas que disponen de modelos eléctricos en su oferta comercial, como por ejemplo Volkswagen con la ID.4 o Hyundai con el nuevo Ioniq 5, también han visto un incremento de las ventas durante la última semana. A todo esto hay que sumar el hecho de que el precio de la electricidad es más económico en Estados Unidos que en Europa, donde el precio de la energía eléctrica también es muy elevado, y donde, por lo tanto, el interés repentino por la compra de un coche eléctrico no ha sido de las dimensiones del de Estados Unidos.

stats