En prisión el presunto autor del apuñalamiento del padre de Lamine Yamal
Los otros tres sospechosos quedan en libertad provisional
BarcelonaUno de los cuatro detenidos por el apuñalamiento del padre del jugador del Barça Lamine Yamal, Mounir Nasraoui, irá a prisión provisional por intentarlo matar. De los cuatro arrestados, es presuntamente el autor material del apuñalamiento que se investiga como un intento de homicidio. En cambio, el juez ha dejado en libertad provisional a los otros tres sospechosos, a los que investiga por un delito de lesiones, si bien con medidas cautelares. El padre de Yamal ya ha recibido el alta hospitalaria.
Los Mossos d'Esquadra han llevado a los cuatro arrestados a los juzgados de Mataró alrededor de las 10 de la mañana para que pasaran a disposición judicial, y tras toda una jornada el juez de guardia ha tomado su decisión. Dos de los investigados que quedan en libertad provisional se han quedado sin pasaporte, tienen prohibido salir de España y, para asegurarse de que no escapan durante la instrucción, tendrán que presentarse en los juzgados dos veces al mes. También tienen prohibido acercarse a menos de 300 metros de Nasraoui durante un año. Por último, la única medida cautelar para el cuarto arrestado, también en libertad, es una orden de alejamiento de al menos 200 metros durante un año. Ninguno de los detenidos tenía antecedentes, según fuentes policiales.
El juez también ha tomado declaración a cuatro testigos del apuñalamiento, que fue el miércoles alrededor de las 21 h en un garaje del barrio de Rocafonda, en Mataró. Los tres primeros testigos acompañaban a Nasraoui en el momento de la agresión, y el cuarto es un hombre que vive en un coche que estaba estacionado en el aparcamiento, informa el ACN. Por la tarde, fue el turno de las declaraciones de los cuatro sospechosos.
Una discusión la misma tarde
Los testigos del apuñalamiento han explicado al juez que el miércoles por la tarde, alrededor de las 16 h, alguien arrojó agua a la calle desde un balcón del barrio de Rocafonda en el momento en que Nasraoui pasaba justo por debajo. Él se quejó y del piso descendieron varias personas que se encararon, hasta el punto de que acabó interviniendo la policía local. Después, alrededor de las 21 h, volvieron a verse cerca del campo de fútbol de Rocafonda, donde tuvo lugar la pelea.
De hecho, desde el miércoles circula por las redes un vídeo donde se puede ver cómo el padre de Lamine Yamal discute acaloradamente en la calle con unos vecinos y cómo agentes de la policía local de Mataró le separan e intentan tranquilizarlo . Ésta fue la pelea previa que habría motivado el apuñalamiento. Los Mossos han estado investigando esta relación y fuentes del cuerpo han asegurado que los hombres que aparecen en las imágenes son los principales sospechosos y que el vídeo ha facilitado su rápida detención. Las tres primeras detenciones se realizaron el mismo miércoles por la noche y este jueves se sumó una cuarta persona.
Alta del hospital
Tras este incidente, explicaron los testigos, Nasraoui y unos amigos se fueron a Barcelona y regresaron a Mataró hacia las 21 h. A su llegada, han añadido los testigos, había cuatro hombres esperándoles. Se trata de dos hermanos, el padre de los dos y el primo de ese tercer hombre.
Todos se enfrascaron en una pelea que acabó con Nasraoui herido con varias puñaladas, que le hicieron con un cuchillo. Debido a estas heridas, el padre de Yamal fue ingresado en estado grave en el Hospital Germans Trias y Pujol de Badalona, donde el jueves recibió la visita de su hijo. Este viernes ya ha recibido el alta y ha podido salir del hospital.