La méteo

Fin de semana de tiempo inseguro, con más nubes y chubascos

La temperatura máxima volverá a acercarse a los 35 °C en Ponent

Las nubes volverán a estar presentes hoy.
2 min

BarcelonaDespués de una semana relativamente tranquila parece que el inicio del mes de septiembre será bastante más movido, con el paso de una línea de inestabilidad que hará aumentar la nubosidad y ayudará a hacer aparecer chubascos en más comarcas entre este sábado y el domingo. La temperatura se mantendrá sin cambios, aunque tenderá a retroceder progresivamente en las próximas jornadas.

Sábado: nubosidad en aumento

La madrugada y la mañana han estado marcados por el cielo medio nublado o cubierto, con algún chaparrón o aguacero en el tercio oeste y en tramos de la costa tarraconense. A partir de media mañana y mediodía las nubes se romperán y ganarán terreno los ratos de sol, pero durante la tarde volverán a aparecer nubarrones y algunos chubascos en el norte del país. La temperatura se mantendrá con pocos cambios y el viento de componente este, que soplará con golpes moderados, hará que la situación marítima se altere durante la tarde en toda la costa catalana.

Domingo: chubascos dispersos

Iniciaremos el mes de septiembre con un tiempo más inestable, con presencia de nubes en bastantes lugares del país y con chubascos y gotas acompañadas de barro en el tercio oeste y en la mitad sur, aunque también podrían llegar a otras zonas costeras. Durante la tarde crecerán nubarrones en el Pirineo y Prepirineo, con riesgo de algún chubasco más destacable. La temperatura bajará ligeramente, especialmente al mediodía, y muchas temperaturas máximas se moverán entre los 29 y los 32 °C.

A partir del lunes: posible cambio de tiempo

La próxima semana parece que estará marcada por una tendencia a la inestabilización del tiempo, con muchas nubes y lluvias que podrían visitar algún punto del país cada día. Todavía no se puede concretar dónde va a llover más ni cuál será el día más lluvioso, pero sí parece claro que como mínimo se podrán regar un poco zonas que necesitan agua desde hace muchas semanas y meses.

stats