Familia real británica

Estas son las bombas de los tres próximos episodios de 'Harry y Meghan'

La segunda entrega del 'docureality' de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle viene cargada de frases incendiarias contra la monarquía británica

2 min
Enric y Meghan, la pareja que sacude los 'royals'.

BarcelonaLos duques de Sussex han triunfado con los tres primeros episodios de su docureality en Netflix, que ha traspasado las fronteras del mero producto de entretenimiento que es para convertirse en un asunto relevante en todo tipo de medios e, incluso, para trascender políticamente en Reino Unido, donde algún diputado ya ha pedido una ley ad hoc para desposeerlos de su título porque considera que han atacado al país con este show televisivo. Pero si con estas tres primeros entregas de una hora cada una ya ha pasado todo esto, a saber qué puede pasar con los tres que se estrenan mañana, en los que parece que las anécdotas y detalles de su relación amorosa han quedado en un segundo plan para focalizarse en el conflicto con la casa real británica.

Entre las varias frases que ya se han podido conocer a través del tráiler de la próxima triple entrega destacan principalmente las que señalan la relación tóxica que se estableció entre el matrimonio Sussex y el resto de miembros de la institución. Una de las que más impacto han tenido ha sido la que Markle utiliza para denunciar que la Corona británica los dejó abandonados. “Nos quitaron la seguridad. Todos sabían dónde vivíamos”, asegura la actriz en un momento del documental. Él, por su parte, añade: “Me pregunto qué nos habría pasado si no hubiéramos salido”.

Tampoco ha pasado inadvertida la declaración de Enrique en la que apunta y dispara directamente a su hermano dibujando una institución que blinda los intereses del heredero por encima de todo y de todo el mundo. "Mentían para proteger a mi hermano, pero nunca dijeron la verdad para protegernos a nosotros", les reprocha Enrique en el documental en referencia a momentos críticos en los que la opinión pública los estaba atacando por todos lados.

En este mismo sentido se pronuncia Markle, que pone nombre a los causantes de sus problemas de imagen pública: el gabinete de comunicación de la familia real británica. La exactriz norteamericana expresa con mucha contundencia que nadie la protegió cuando la opinión pública la tenía como el blanco de todas las críticas. “No me lanzaron a los lobos. Yo era la comida de los lobos”, afirma la duquesa de Sussex sobre cómo se sintió tratada por los expertos en comunicación de palacio.

En el tráiler, también se pronuncia una frase que no ha caído en gracia en Reino Unido. Se trata de la que expresa Enrique cuando, en el avión hacia Canadá después de haber abandonado la monarquía británica, se refiere a ese vuelo como "el vuelo de la libertad". Esto lo dijo en un vídeo que grabó él mismo con el móvil dentro del avión –supuestamente– antes de haber pactado ningún documental con Netflix, cosa que se puede entender como una cierta premeditación en la voluntad de comercializar el conflicto que estaba estableciendo con su familia. Finalmente, tampoco ha pasado desapercibida la frase con la que expresan que su salida de la familia real les "dio la oportunidad de crear el hogar que siempre" habían querido formar. No es difícil interpretar estas palabras como una acusación implícita a Buckingham de no haberles permitido formar su familia con el respeto debido a su voluntad.

stats