Subastan el micrófono que Cardi B lanzó contra una fan por 90.000 euros
Los beneficios recibidos por la venta del aparato musical se destinarán a una asociación de veteranos de guerra y a una organización para menores con necesidades especiales
BarcelonaEn los últimos meses los cantantes, además de convertirse en ídolos, fuente de inspiración y referentes artísticos, también se han convertido en blancos para hacer diana. Algunas de las víctimas de los lanzamientos de objetos por parte del público fueron Pink, Kelsea Ballerini, Bebe Rexha y Harry Styles, mientras actuaban en conciertos multitudinarios. Pero el 29 de julio los roles cambiaron. Fue en un concierto en Las Vegas donde la rapera Cardi B estampó el micrófono directo a la cara de una fan, después de que esta le lanzara el líquido de una bebida. El incidente fue grabado por casualidad y al instante de colgarse en las redes sociales fue viralizado, pero más allá de eso el hecho quedó reducido a una anécdota. Hasta esta semana. El micrófono con el que Cardi B cantó y que arrojó a la cara de un fan ha sido subido a la plataforma de subasta eBay y vendido por 90.000 euros.
Habían pasado diez días desde el accidente colateral y el suflé del éxito del vídeo en las redes sociales se había desinflado por completo, pero ahora la anécdota ha reaparecido de la mano de Scott Fisher. Este empresario es propietario de The Wave –una productora con sede en Las Vegas que promocionó el equipo de sonido en el Drai's Beachclub, el lugar del concierto de Cardi B– y también del micrófono lanzado por la neoyorquina, que posteriormente colgaría en eBay para vender el objeto sujeto de una historia viral. "Este es el micrófono que todo el país ha visto volar en dirección a una multitud después de que Cardi fuera salpicada con algo de líquido": ese es el anuncio que Fisher escribía en la plataforma de compraventa.
Según explicó a la cadena de televisión CBS News, Fisher esperaba que el objeto tuviera algún licitador, pero en ningún caso esperaba que esta "pieza de la infamia del hip-hop" se vendería por casi 100.000 dólares (90.000 euros, aproximadamente). Como comprobante de que la pieza fue utilizada por la cantante de Please me el micrófono conserva las dos líneas blancas como distintivo de Cardi B. Además, el comprador también obtendrá una carta firmada por Fisher que indique que es el mismo objeto que aparece en todos los vídeos. Sobre todo para justificar el desorbitado precio de venta teniendo en cuenta que el precio de mercado del micro es de unos mil dólares: "Más o menos calculaba que llegaría a 5.000 dólares, pero, una vez más, no tenía ni idea". Un factor que ayudó bastante a publicitar esta subasta fue la gran cobertura mediática que se hizo de esta oferta en internet.
De hecho, Fisher ha insistido en que en ningún momento pensó que el micrófono lanzado por una cantante pudiera ser una fuente de especulación y fueron sus amigos quienes tuvieron que animar al propietario de The Wave a colgar el micrófono en eBay. Él aceptó, pero en vez de sacar un rédito personal, optó por destinar los beneficios a "obras de caridad", tal y como especifica en el anuncio de venta. Concretamente, la mitad de los beneficios de la subasta, que se cerró el martes de esta semana, se destinarán a una asociación de veteranos de guerra y la otra mitad se enviarán a una organización que ayuda a niños y adolescentes con necesidades especiales.
Tras todo el revuelo causado, la identidad de la víctima que recibió el impacto de la furia de la cantante de 30 años no ha trascendido a los medios. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que el día del evento hubo una persona que interpuso una denuncia a la policía metropolitana de Las Vegas declarando que "fue golpeada por un objeto que fue lanzado desde el escenario", sin mencionar, en ningún caso, el nombre de Cardi B. Tal y como ha podido saber la revista Forbes, la policía inició una investigación sobre el incidente, pero debido a "pruebas insuficientes" se ha tenido que abandonar.