Toni Cantó insiste en que no se va al PP ni a Vox y dice que ya tiene dos ofertas de televisión

El político conservador ha afirmado que la actual dirección de Cs está llevando a la formación a la "irrelevancia"

Daniel Martín
1 min
El hasta ahora líder  de Ciutadans en el País Valenciano y portavoz a las Cortes, Toni Cantó, accediendo en el Parlamento  valenciano

ValenciaEl hasta ahora líder de Ciudadanos en el País Valenciano y portavoz de la formación en las Cortes, Toni Cantó, ha dicho este martes que como mínimo próximamente no se sumará a los proyectos del PP ni de Vox, tal como se había especulado desde ayer, y que lo que estudia son dos ofertas de productoras de televisión. Con todo, ha añadido que es una persona libre y que en el futuro hará lo que le "dé la gana".

Cantó ha hecho declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con el resto de miembros del grupo parlamentario de Cs en las Cortes para explicarles su decisión de abandonar la ejecutiva estatal del partido y dejar el acta de diputado. El político conservador, que ha contestado durante más de diez minutos a las preguntas de los periodistas, ha dicho que cree que aceptará las propuestas de las productoras porque son las únicas que ha recibido hasta ahora. "Todos los que habláis continuamente de mi incorporación a otros partidos políticos me sobrestimáis", ha añadido.

El dirigente conservador ha defendido sentirse "muy tocado" y "decepcionado" con la política y ha reiterado que su decisión está motivada porque no se siente "representado por la cúpula" de su partido. Ha explicado también que ahora tiene que valorar si continuará como militante de la formación. "En principio sí, yo creo que todavía hay una opción para que los afiliados recuperen la dirección del partido, que ha sido hurtada por un núcleo duro que ha estado trabajando a escondidas del partido y que nos está conduciendo a la irrelevancia ", ha concluido.

stats