Volkswagen ID.Every1, el "coche eléctrico del pueblo" que tendrá un precio de 20.000 euros
Aunque todavía se trata de un prototipo, este modelo anticipa las líneas del coche eléctrico urbano que la marca presentará en 2027

En 2019 nacía el Volkswagen ID.3, un modelo eléctrico que la marca alemana presentó como uno de los vehículos más importantes de su historia, y de hecho le llamó así porque representaba el inicio de un tercer capítulo en la historia del fabricante de Wolfsburg tras la comercialización del Beetle y el Golf. Pero las cifras de ventas no han acompañado a la apuesta de la marca alemana, que ha visto como ni su ID.3 ni el resto de la gama ID. han alcanzado las cifras de ventas previstas.
De motivos podemos encontrar muchos, pero uno de los principales es el precio, muy elevado en la mayoría de coches eléctricos. Por eso Volkswagen ha presentado lo que, ahora sí, debería ser su verdadero "coche del pueblo" en formato eléctrico. Se llama Volkswagen ID.Every1, y aunque todavía es un prototipo anticipa el diseño y el concepto que verá la luz en el 2027 a un precio de unos 20.000 euros.
Un urbano muy pequeño, pero bastante práctico
No hace mucho Volkswagen presentó elID. 2all, un prototipo de coche utilitario eléctrico que, con el precio de un Polo y el espacio interior de un Golf, se fabricará en Martorell y estará disponible por unos 25.000 euros. Pero dado que esta cifra todavía puede resultar elevada en muchos casos, la marca alemana ha querido ir un paso más allá con el ID.Every1 que hoy nos ocupa.
Su longitud es muy reducida, de unos 3,88 metros, por lo que no será mucho más largo que el Volkswagen Up! pero estará por debajo del Polo, que supera los cuatro metros. Esto deja claro desde un inicio que su vocación será la de vehículo urbano, con un interior homologado para cuatro ocupantes y un maletero de unos 305 litros de capacidad.
Su diseño es 100% Volkswagen; es decir, práctico y funcional pero sin estridencias, pensado para agradar a todo el mundo. Sin embargo, elementos como los parachoques prominentes o las llantas de grandes dimensiones (que habrá que ver cómo llegan al modelo de producción definitivo) anticipan que su estética será moderna y juvenil.
Al tratarse de un coche tan pequeño y que circulará la mayor parte del tiempo por ciudad, Volkswagen no ha previsto equipar ni un motor demasiado potente ni una batería de gran capacidad. Por este motivo, se habla de unas cifras de potencia de unos 95 CV, de una velocidad máxima limitada a 130 km/hy de una autonomía de 250 kilómetros. Si es suficiente o no lo determinará el tiempo y, especialmente, las cifras de ventas que consiga una vez salga al mercado.