Crisi al Botánico

Ximo Puig afirma que la dimisión de Mónica Oltra "protege el Consell y el interés general"

El jefe del Consell también ha condenado la instrumentalización de la justicia por parte de la extrema derecha

Ara
2 min
Ximo Puig durante una intervención a las Cortes Valencianas

ValenciaEl president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha mostrado su respeto y reconocimiento por la ya ex vicepresidenta del Consell Mónica Oltra, que ayer anunció su dimisión una vez fue imputada en el caso que investiga el posible encubrimiento de su departamento del abuso a una menor tutelada por parte de su exmarido Luis Eduardo Ramírez. Según Puig, ha sido una decisión adoptada “para proteger el Consell y beneficiar el interés general de la Comunidad Valenciana".

El dirigente socialista ha destacado que la líder de Compromís ha sido una persona clave para el cambio político, para la regeneración de las instituciones y para la mejora de la vida de los valencianos. “Por eso, le agradezco el trabajo hecho durante estos siete años y la generosidad que ha demostrado". "No todos los políticos son iguales”, ha añadido.

Ximo Puig también ha querido mostrar su rechazo a todos los ataques, insultos y amenazas que Oltra ha sufrido en los últimos días. “Una sociedad democrática no admite esta falta de respeto”, ha defendido el jefe del Consell, que también ha condenado la instrumentalización de la justicia por parte de la extrema derecha. “Sigo defendiendo el respeto a la justicia, la presunción de inocencia, y tengo confianza en su palabra”, ha afirmado el dirigente socialista.

El president de la Generalitat también ha dicho que el País Valenciano es "un territorio respetado, creíble y estable". "Este es el requisito para ampliar los adelantos conseguidos con el esfuerzo del Consell del Botánico y de toda la sociedad”, ha dicho. Finalmente, ha destacado el momento que vive la sociedad valenciana, con un "máximo histórico de trabajadores, un dinamismo empresarial líder en España y una sanidad, educación y servicios sociales más fuertes que nunca”.

stats