Open de Australia

Zverev corta las alas a Alcaraz y lo elimina en los cuartos de final del Abierto de Australia

El alemán se mostró intratable con su servicio y dejó fuera de combate al murciano en cuatro sets

2 min
Alcaraz, en acción en los cuartos de final del Abierto de Australia

BarcelonaEl joven Carlos Alcaraz no pudo empezar la temporada llegando a una final de Grand Slam. El murciano, que hasta ahora había demostrado un gran nivel de juego en Melbourne, nunca se ha sentido cómodo en su partido de cuartos de final contra el alemán Alexander Zverev, y ha perdido en cuatro sets (6-1, 6- 3, 6-7 y 6-4). El jugador de 20 años, campeón en Estados Unidos y Wimbledon en el pasado, no ha podido cambiar su suerte en un torneo en el que no lo logra. Ésta era su quinta participación en Melbourne, donde hasta ahora no había pasado de la tercera ronda. En esta ocasión, su límite fueron los cuartos de final. Hace un año fue baja por lesión.

Zverev, de 26 años, se ha mostrado muy sólido, especialmente sirviendo. El alemán, que hasta ahora sólo ha jugado una final de torneo de Grand Slam, la que perdió en el 2020 en Estados Unidos, ha ganado el primer set con mucha facilidad, por un claro 6-1. Sus primeros servicios eran letales y Alcaraz fallaba demasiado. En el segundo, parecía llegar la reacción del murciano cuando, con 3-3, ha disfrutado de dos balones de break que Zverev ha salvado. Ha sido un momento clave. No poder romper el saque de su rival ha descentrado a Alcaraz, que ha perdido el resto de juegos y ha visto cómo el alemán se imponía por 6-3. Al final del segundo set, Alcaraz hablaba con su entrenador, visiblemente frustrado al ver que no encontraba su mejor juego.

Carlos Alcaraz llegaba al partido más fresco de piernas, ya que apenas sumaba ocho horas y 42 minutos en pista en sus anteriores partidos, a diferencia de un Zverev que llevaba 13 horas y 47 minutos. Alcaraz, de hecho, intentaba hacer correr a su rival con algunas dejadas, pero solo lo ha logrado de forma puntual. El ritmo de partido, con puntos muy cortos, beneficiaba a Zverev, que sudó de lo lindo a partir del tercer set. Con 5-3 en contra, Alcaraz ha conseguido su primera ruptura de servicio del partido, y ha llevado al partido al tie break cuando ya parecía todo decidido. La reacción de Alcaraz ha llegado cuando todo parecía perdido, con puntos increíbles en el tie break, que ha ganado fácilmente. La pista central esperaba en ese momento una remontada épica del murciano, pero en el cuarto set Zverev mantuvo la sangre fría y se impuso por 6-4. De paso, ha sumado su quinto triunfo sobre el murciano, que le ha derrotado en tres de los nueve duelos que han jugado en el pasado.

El rival de Zverev en las semifinales de este viernes será el ruso Daniïl Medvedev, que se ha impuesto en cinco sets al polaco Hubert Hurkacz. La primera semifinal será una final anticipada entre el gran favorito, el serbio Novak Djokovic, y el italiano Jannik Sinner. El serbio, campeón en cuatro de las últimas cinco ediciones, busca sumar su 11º título en Melbourne, el torneo que ha ganado más veces. Los otros tres semifinalistas nunca han ganado en Australia, aunque Medvedev ha perdido dos finales.

stats