El análisis de Antoni Bassas: "Acabar con los independentistas de una puta vez por todas"

Así actúan y así suenan las cloacas del Estado. El ”A por ellos" fue y todavía es una amenaza para el estado de derecho en España

Antoni Bassas
2 min

BarcelonaTamara Carrasco pedirá una indemnización al ministerio de Justicia por daños morales. No le podrán pagar nunca los dos años y medio que la han tenido pendiente de sentencia, el año que estuvo confinada en Viladecans. Pero, sobre todo, no le podrán pagar todo lo que llegaron a decir de ella.

Informativos Telecinco, 10 de abril de 2018: “Golpe policial a los Comités por la Defensa de la República: la Guardia Civil ha detenido a la que sería la coordinadora de los ataques violentos que provocaron cortes de carreteras por Semana Santa y que dejaron atrapadas durante horas a miles de personas. La mujer está acusada de liderar estos comités y se le imputan los delitos de terrorismo y rebelión”.

El desagüe de las cloacas del Estado es la prensa de estado, siempre dispuesta a dar bombo a las filtraciones que le manda la policía.

Pero antes de llegar a la prensa, las cloacas del Estado fabrican pruebas, persiguen a opositores, eliminan a adversarios, buscan medallas o negocio.

Hoy La Vanguardia publica los audios del tristemente célebre comisario de policía Villarejo, actualmente en prisión, de cómo ofreció, en febrero de 2017, información al gobierno de Rajoy para frenar a los independentistas. Fijaos en la jugada. Villarejo, que ya estaba jubilado, vio un negocio: clientes catalanes y españoles de bancos andorranos con problemas con la Hacienda española. Trato de Villarejo al gobierno español, en concreto a Cospedal, a través de su marido: yo obtengo de los bancos andorranos los nombres de 4.000 empresarios catalanes que tienen cuentas en Andorra (él dice “toda la pasta que ha movido Cataluña a parte de los Pujol") y tú te olvidas de estos clientes que tienen problemas con Hacienda. Pero atención: hay una cosa más. El comisario acusa a Soraya Sáenz de Santamaría de haber descubierto detalles de la operación Cataluña contra los independentistas para acabar con su rival, María Dolores de Cospedal.

“Esto es muy importante, Ignacio, porque es acabar con los independentistas de una puta vez por todas. Es importante que el número 1 y 2 sepan la situación [...]. Quieren crear una bronca mediática para cargarse el tema de Cataluña y para potenciar el apoyo de los Pujol y toda esta gentuza y lo estamos haciendo nosotros mismos. La gente del CNI y con el loco de Cosidó, le están dando todas estas pruebas por joder a tu parienta. ¡Es de locos! [...] Esa obsesión de la pequeñita por joder todo es que al final va a joder el país. Que es un marrón muy gordo el que tenemos en Catalunya, es que estamos locos”.

La pequeñita” es Soraya, “la parienta” es Cospedal. El audio lo publica hoy La Vanguardia en una noticia firmada por Carlota Guindal desde Madrid. Así actúan y así suenan las cloacas del Estado. El ”A por ellos" fue y todavía es una amenaza para el estado de derecho en España.

Nuestro reconocimiento para los que trabajan en primera línea, un recuerdo para los que sufren, para los presos políticos, para los exiliados, y que tengamos un buen día.

stats