

Es sorprendente que el señor Víctor García Correas niegue la unidad del catalán, porque se trata de un licenciado en filología hispánica por la Universidad de Barcelona. No quisiera pensar que, pongamos por caso, los licenciados en geografía salen de la facultad afirmando que la Tierra es plana o que los licenciados en medicina recetan la ingesta de lejía por el tratamiento eficaz de la covid.
Pero las sorpresas no terminan aquí. Don García Correas es concejal y primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Rubí por el PSC. Sentirle tachar deprotoimperialistael hecho de considerar que el catalán, el valenciano y el mallorquín son la misma lengua es como oír uno de esos mítines lingüísticos de los extinguidos Ciudadanos o de Vox, o de cualquiera de los enemigos de nuestra lengua, de derechas y de izquierdas, del sur y del norte, del interior y del exterior. el PSC.
El presidente Isla elevó la política lingüística a rango de conselleria. Sería coherente con la importancia que le da que el Gobierno se comprometiera a ayudar a La Bressola ahora que ha emitido un SOS de estricta supervivencia debido a las políticas de la ultraderecha en la Catalunya del Nord. Y, más aún, que instruyera sus cargos electos para que no se opusieran, en base a argumentos negacionistas, y evitaran comprometer en un pleno municipal la posición del partido en una materia tan básica, objeto de consenso científico internacional, como la unidad del catalán.