Hoy hablamos de
Tribunales

El abogado de Manos Limpias que acusa al fiscal general está a sueldo del PP

Víctor Manuel Soriano representa al sindicato ultra en la causa contra Álvaro García Ortiz, mientras cobra de los populares en el Senado

Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz
ARA
21/01/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaNo es una novedad que el PP y el PSOE se estén echando los platos por la cabeza por la presunta filtración de un correo confidencial de la pareja de Isabel Díaz Ayuso por parte del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. En este campo de batalla política se supo un elemento nuevo este martes: el abogado de Manos Limpias que se hace cargo de la acusación contra el fiscal por la supuesta filtración a la prensa es Víctor Manuel Soriano y está a sueldo del PP , según ha avanzado Eldiario.es y ha podido confirmar el ARA.

En concreto, la mesa del Senado aprobó el nombramiento de Soriano como personal eventual de la cámara adscrito a la secretaria primera y senadora del PP, Eva Ortiz, en enero del pasado año. Entonces este abogado valenciano ya colaboraba con el PP en varias causas como la que instigaron en contra del hermano del expresidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, como ya relató en su día El Español.

En el caso del fiscal general, sin embargo, no está representando a los populares. Soriano es el abogado del sindicato de extrema derecha Manos Limpias en la causa, mientras cobra de la cámara alta gracias al PP, lo que ha enervado al PSOE, que este mismo martes ha denunciado la situación a través de un comunicado. Los socialistas han denunciado la "conexión" del PP con Manos Limpias, una "organización ultra" y "pseudosindicado", a su juicio, y reprocharon al líder popular, Alberto Núñez Feijóo, "su deriva ultra". Según el PSOE, la radicalización que denuncian del PP "ya no es sólo política", sino que "se extiende a las personas que cobran sueldos públicos por designación del partido". "¿Es el PP el que impulsa a estas organizaciones a poner demandas basadas en recortes de prensa? ¿El orden proviene del propio Feijóo?", cuestiona el PSOE.

stats